SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

lunes, 8 de abril de 2013

El Gobierno del Estado Entrega Obra Educativa en el ISENCO

Comunicado de Prensa No. 86/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Inaugura Auditorio con una inversión de 13 millones y medio de pesos
  • Tiene una capacidad para un mil personas

La mañana de hoy lunes 8 de abril, en la gira de trabajo, el titular del Poder Ejecutivo entregó el Auditorio Multifuncional del ISENCO con sede en el municipio de Cuauhtémoc, cuya inversión asciende a 13 millones 449 mil pesos. Dicho inmueble contribuirá al fortalecimiento de la docencia, las habilidades lectoras de la comunidad normalista y brindará herramientas técnico-metodológicas a los alumnos de dicho plantel.

El mandatario colimense estuvo acompañado por el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano; el magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón; los dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrian Orozco Neri, respectivamente.

Como además, el profesor Alejandro Ochoa Medina, representante del CEN del SNTE; el director del ISENCO, Miguel Vladimir Rodríguez Gutiérrez; el director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física y Deportiva (INCOIFED), Eduardo Gutiérrez Navarrete y autoridades educativas y sindicales.

Anguiano Moreno recordó que a lo largo de su gobierno la entidad ha sido reconocida nacional e internacionalmente por las mejoras en los servicios e incluso ha servido como modelo para otras entidades del país y destacó algunos avances que se han tenido en el rubro educativo como la conectividad a Internet y la dotación a los alumnos de quinto y sexto de primaria de computadoras, que en breve se hará a través de un programa piloto del gobierno federal.

De la misma forma, el ejecutivo estatal señaló que Colima está avanzando en infraestructura educativa, la cual no tienen otros estados, por ello, exhortó a los alumnos a hacer buen uso del nuevo auditorio que beneficiará a alrededor de 4 mil integrantes de la comunidad normalista, para así cumplir con uno de los objetivos que se plantean al inicio de cada proyecto, el que se beneficie a un mayor número de la población.

Para concluir, el Ejecutivo estatal dio a conocer que este 2013 la entidad tendrá una nueva visión en materia educativa, la cual se definió con objetivos, estrategias y un plan de trabajo que se empieza implementar en el Estado.

Por su parte, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano indicó que con la inauguración de la magna obra, Colima se pone a la vanguardia educativa y ponderó el gobierno moderno y eficiente de Mario Anguiano, que ha sido –dijo- ejemplo para otros lugares en diversos rubros como el desarrollo económico, social y educativo.

Asimismo, reconoció en la administración del gobernador la disposición de trabajar en pro de la educación y permitir el desarrollo de los jóvenes del Estado.

En su mensaje, el director del ISENCO, Miguel Vladimir Rodríguez Gutiérrez reconoció al mandatario estatal por el apoyo otorgado de su gobierno educador, dijo “gracias señor gobernador por esta política que lleva, es una política coherente con tu visión, liderazgo y con tu Plan Estatal de Desarrollo”.

De la misma forma, el director del plantel agradeció al mandatario estatal el subsidio para el transporte que le brinda a más de un mil 500 alumnos del lugar.

Por su parte, el secretario general de la sección 39 del SNTE, agradeció a Mario Anguiano por la gestión de la obra entregada, ya que acotó, permitirá que los alumnos tengan acceso a diversas actividades como foros y conferencias que coadyuvarán en su educación.

Finalmente, el director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física y Deportiva (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete al realizar la descripción técnica de la obra, señaló que el Auditorio tiene capacidad para mil personas; además de que se construyeron módulos sanitarios, se dotó con iluminación exterior y obras exteriores.

Cuauhtémoc, Col., a 8 de abril de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario