SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

sábado, 27 de abril de 2013

Presidente del SNTE Continúa con Reuniones de Trabajo con Secretarios Generales del País

Comunicado de Prensa No. 122/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE.

 

  • El SNTE más fuerte y unido que nunca.

image_4 El Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, continúa con reuniones de trabajo con Secretarios Generales del País. En esta ocasión estuvieron presentes las Secciones 17 del Estado de México, 25 de Quintana Roo, 26 de San Luis Potos y 30 de Tamaulipas.

En ella analizaron y comentaron aspectos generales de las Leyes Reglamentarias, como son la Ley General de Educación, la del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la del Servicio Profesional Docente.

Al respecto, el maestro Díaz de la Torre recordó que el SNTE siempre ha participado en la reorganización del Sistema Educativo Nacional, con sentido federalista y hoy en esta etapa la dirigencia y los trabajadores de la educación, cada uno desde su trinchera, desempeñará el papel que le corresponda.

El Profesor Ricardo García Melo, Secretario General de la Sección 26 de San Luis Potosí, reconoció que la Reforma Educativa no puede ser exitosa si los maestros no participan en su implementación, ya que la sociedad tiene altas expectativas cifradas en las escuelas públicas.

En tanto el Profesor Rafael González Sabido, Secretario General de la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo, comentó que los trabajadores de la educación de todo el país, con el trabajo del día a día en el aula, contribuyen a fortalecer vínculos con la sociedad y en ese sentido estaremos apoyando los cambios que se requieran con la misma fuerza y determinación con la que defenderemos nuestros derechos.

Por su parte el Profesor Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30, señaló que el SNTE se manifiesta como una organización fuerte, unida, vigorosa; con una gestión empeñada en satisfacer las expectativas de nuestra rica diversidad gremial. Así mismo se distingue por ser transparente, eficaz, moderna, innovadora y horizontal, comprometida con una educación de calidad y equidad.

Por último el Profesor Gustavo Michua y Michua, Secretario General de la Sección 17, mencionó que somos un gremio respetuoso de los ordenamientos constitucionales. A nombre de todos los maestros que representa, manifestó su respaldo y solidaridad con lo expresado por el Presidente de su organización.

Finalmente el Maestro Juan Díaz de la Torre los convocó a seguir defendiendo la Escuela Pública, ya que actualmente representa el único camino a través del cual millones de mexicanos podrán hacer frente a los retos que el Siglo XXI.

Reiteró su disposición para seguir trabajando con todas las Secciones Sindicales del país en la atención de demandas y propuestas de los trabajadores de la educación.

Colima, Col., a 27 de abril de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario