SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

miércoles, 17 de abril de 2013

La Dirigencia Sindical de los Municipios de Colima y Cuauhtémoc Recibieron los Nuevos Estatutos: Sección 6 del SNTE

Comunicado de Prensa No. 108/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE.

La tarde de ayer martes 16 de abril, el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidió la reunión trabajo sobre Reforma Estatutaria con los secretarios generales delegacionales, representantes de centros de trabajo y escuela de la Región I que corresponden a los municipios de Colima y Cuauhtémoc.

Los trabajos se llevaron a cabo en el Salón “La Paz” del Instituto Tecnológico de Colima, con una asistencia aproximada de 280 dirigentes sindicales.

El profesor Ramón Cisneros Preciado del Colegiado de Organización junto con los profesores Antonio Martín Ibarra Espinosa y Rosalva Farías Larios, participaron en el análisis de los nuevos estatutos que fueron entregados a los líderes de la región I.

Jesús Villanueva en su intervención explicó que ese tipo de reuniones son la esencia de lo que es la vida institucional del sindicato; por lo que, les solicitó atentamente transmitir puntualmente a sus compañeros el contenido de los nuevos estatutos.

También, resaltó los buenos resultados que obtuvieron los alumnos del nivel de primaria en Cuauhtémoc y sobre todo Colima en la primera etapa del concurso “Olimpiada de Conocimiento 2013”.

Por último, hizo un llamado a todos los trabajadores de la educación para que realicen su función que les corresponda, dijo “solo nos queda trabajar, trabajar para nuestros hijos y alumnos por el bien de la educación pública y por el bien de Colima y México”.

Por su parte, el profesor Joel Hernández del CEN del SNTE, les pidió a los presentes que estos nuevos estatutos los pongan a disposición de sus compañeros y compañeras para que lo conozcan, dijo “es lo que da certeza y seguridad jurídica”, agregó “está más allá de las personas, más allá de los comités delegacionales y seccionales, es la vida institucional de nuestra organización sindical”, acotó.

Finalmente, en asuntos generales se dio a conocer las actividades por los días sociales, de la educadora, la madre y el maestro con el objeto de que inviten a sus compañeras y compañeros a participar de manera entusiasta en cada una de ellas.

Colima, Col., a 17 de abril de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario