SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

lunes, 29 de abril de 2013

Jesús Villanueva Nombró a Integrantes del SNTE Para Participar en los Consejos Técnicos de los CEDE´s

Comunicado de Prensa No. 130/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE.

Al mediodía de hoy lunes 29 de abril, el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidió la reunión de trabajo con integrantes de su comité ejecutivo seccional donde nombró a los responsables de los Consejos Técnicos, en el ámbito Estatal y Regional de los 16 Centros de Desarrollo Educativos (CeDe’s), por parte de la organización sindical.

Previamente, el dirigente sindical explicó que los Centros de Desarrollo Educativo (CeDE), se crearon con el carácter de unidades dependientes de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima y la Secretaría de Educación, como la estrategia central del Modelo de Gestión Institucional con Enfoque Regionalizado, con el objetivo de fortalecer el Sistema Educativo Estatal, dando inició su funcionamiento a partir de 1° de agosto de 2012.

Además, mencionó que representan el medio idóneo para llevar a cabo la transformación de la educación básica en la entidad, dando continuidad a la estrategia de mejora del Modelo de Gestión Escolar, con el fin de posicionarlos como centros de gestión de conocimientos, impulsar el sistema de asesoría académica a la escuela y promover la organización regional para la gestión de la educación básica.

A lo anterior, consideró imperante que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apoye el éxito del nuevo modelo, uniendo esfuerzos y estableciendo compromisos con las Autoridades Educativas Federales y Estatales, con el propósito de extender la cobertura de los servicios educativos y elevar la calidad de la educación.

Por lo anterior, fue acreditado ante la Secretaría de Educación, como Coordinador Estatal del Consejo Técnico Estatal, el compañero Profr. José Manuel Rodríguez Hernández, integrante del Colegiado de Vinculación Social y Organizaciones Adherentes.

En los Consejos Técnicos Regionales, quedaron: Armando Flores Dueñas, CeDe 01; Bertha Alicia Salazar Molina, CeDE 02; Antonio Martín Ibarra Espinoza, CeDE 03; José Eduardo Medina, CeDE 04; José Francisco Espinoza Ramírez, CeDE 05; Sergio Chávez Carrillo, CeDE 06; Rosa María Gutiérrez Valencia, CeDE 07 y Ángel Jiménez Ventura en el CeDE No. 08.

También, Miguel Ángel Rizo León en el CeDE 09; Blanca Marcela Méndez Morales, CeDE 10; Francisco Javier Espíritu Ventura, CeDE No. 11; Rafael García Llamas, CeDE 12; Raúl Barajas Sánchez, CeDE No. 13; Francisco Javier Figueroa Chávez, CeDE 14, José Martín de la Mora Casarrubias, CeDE No. 15 y Vicente Martínez Reyes en el CeDE No. 16.

Antes de concluir, el secretario general, Jesús Villanueva les reconoció a cada uno de los presentes su amplia trayectoria profesional, como su entrega y disposición en el cumplimiento de los retos por la mejora de la escuela pública y una educación de calidad; por lo que, los invitó a sumarse en este noble trabajo de esfuerzo y voluntades por el bien de la niñez colimense.

Finalmente, acordaron que el equipo técnico estatal y regional por la parte sindical, realizarán reuniones de trabajo cada mes, dos días hábiles después de concluir las sesiones técnicas de los CeDE’s. Turnándose las regiones y proponiendo sedes, así que la próxima será en la Sala de Juntas del SNTE, correspondiendo a la Región I.

Colima, Col., a 29 de abril de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario