SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

lunes, 29 de abril de 2013

El SNTE Apoya a la Comunidad Escolar Más Allá de las Aulas

Comunicado de Prensa No. 126/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE.

CHIH_22 (5)

  • Chihuahua, referente para el SNTE por su destacada labor educativa y sindical.

El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, participa este martes 23 de abril, con el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en la puesta en marcha de la Cruzada de Afiliación y Cobertura Médica a Estudiantes y Padres de Familia.

Esta Cruzada que inicia en la Secundaria Técnica No. 57 y en la Primaria Solidaridad de la ciudad de Chihuahua, tiene el objetivo de detectar en las escuelas a quienes no cuentan con servicios de salud, para afiliarlos al Seguro Popular, beneficio que garantiza la atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.
Así mismo, se pretende que los docentes sean los principales promotores de la salud.

El Maestro Juan Díaz de la Torre llegó la noche de este lunes 22 de abril, a Chihuahua e inmediatamente se reunió con los Comités Ejecutivos de las Secciones 8 y 42 de esa entidad, encabezados por sus Secretarios Generales, Alejandro Villarreal Aldaz y René Frías Bencomo, respectivamente.

Chih_22_CAJA En el encuentro, el Presidente Nacional del SNTE destacó que la unidad es la fuerza del Sindicato y señaló que el trabajo que realiza Chihuahua, tanto en lo sindical como en lo educativo, es un referente para esta gran organización.

En tanto, los Secretarios Generales de las Secciones 8 y 42 respaldaron ampliamente el trabajo de su dirigente Nacional; coincidieron en que su experiencia, visión y dedicación le dan rumbo y certeza al SNTE.
Durante su estancia en la ciudad de Chihuahua, el Maestro Díaz de la Torre también colocará la primera piedra del edificio “Programa de atención a la salud de la familia magisterial” de la Sección 8; así como la primera piedra del Club Deportivo Sección 42.

Finalmente sostendrá una reunión de trabajo con los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de las Seccione 8 y 42, con el propósito de informarles directamente de las acciones que su Sindicato realiza en favor de sus derechos laborales, así como para conocer sus demandas y necesidades.
El Secretario Nacional del SNTE continuará con sus actividades de trabajo el miércoles en Torreón.

Colima, Col., a 29 de abril de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario