SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

lunes, 29 de abril de 2013

En Manzanillo el SNTE 6 con la Interesante Conferencia “El Poder de Tus Palabras”

Comunicado de Prensa No. 131/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE.

El Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez a través del grupo de “Mujeres que Si queremos una Educación Pública de Calidad”, la tarde de hoy lunes 29 de abril, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Salahua, Manzanillo, llevó a cabo la Conferencia Magistral “El Poder de tus Palabras” impartido por la Máster en Programación Neurolingüística Raquel Ramírez Alvarado.

El Poder de tus Palabras, es una conferencia dirigida a profesores, padres de familia y jovencitos, con el fin de que conozcan la importancia que tienen las palabras a un nivel neuronal.

La ponente, detalló como todas las neuronas registran cada palabra y cada vivencia y que todo lo que se acumulado en el cerebro provoca que se vaya interpretando cada acontecimiento y dependiendo de la interpretación que se da se producen ciertos neurotransmisores que son los que provocan los estados emocionales y estos se capacitan para lograr éxito en la vida en cualquier aspecto o incapacitan para lograrlo.

Explicó de una manera sencilla a los asistentes que tipo de neurotransmisores se necesitan para tener un aprendizaje rápido, significativo y a largo plazo, el cual los llevará a la felicidad.

Además, comentó en su charla que los adultos a la edad que tengan pueden aprender algo nuevo, rompiendo esas viejas creencias e instalando nuevas creencias a nuestra mente, aseguró que pueden tener la capacidad de estudiar una carrera de una manera fácil, sólo es proponérselo.

En su mensaje, la Profra. Rosalba Farías Larios, quien coordina en el estado al grupo de “Mujeres que Si queremos una Educación Pública de Calidad”, y que asistió en representación del dirigente sindical Jesús Villanueva Gutiérrez, felicitó a todos los asistentes a esta conferencia por darse la oportunidad de aprender algo nuevo; lo cual, les permitirá lograr retos en su vida personal, como también, los podrán implementar en su salón de clases, oficina, con los compañeros de clase y en su hogar.

A la conferencia asistieron más de 160 personas entre maestros, padres de familia y alumnos del CET del Mar No. 12 y del ISENCO campus Manzanillo.

Colima, Col., a 29 de abril de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario