SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

viernes, 19 de abril de 2013

La Sección 6 del SNTE Entregó los Nuevos Estatutos a los Dirigentes Sindicales de Manzanillo

Comunicado de Prensa No. 111/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE.

  • Acto realizado en la tercera reunión de trabajo con la asistencia de 180 dirigentes sindicales de la Región IV

Como parte del trabajo institucional, el Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, por conducto del Colegiado de Organización y el Comité Regional IV, la mañana de hoy 19 de abril, en la tercera reunión regional de información entregó los nuevos estatutos a los Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo y Representantes de Escuela de Manzanillo.

La actividad sindical se realizó en el auditorio de la “Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima” (AAAPUMAC) con la asistencia de 180 dirigentes.

Los responsables de conducir los trabajos sobre la revisión y análisis de cada uno de los 11 títulos, 45 capítulos, 334 artículos y 5 Artículos transitorios que contiene el nuevo estatuto, estuvo a cargo de los profesores concejales nacionales de la sección 6, Ramón A. Cisneros Preciado, Rosalva Farías Larios y Antonio Martin Ibarra Espinoza.

Villanueva Gutiérrez, en su mensaje destacó los grandes cambios estatutarios consistentes en buscar la horizontalidad, fortalecer la Transparencia, mejorar la relación entre la Sociedad Civil y el SNTE y vigorizar la figura del Representante de Escuela.

Como también, subrayó la creación de un órgano de Gobierno Nacional Permanente para el Fortalecimiento de la Educación Pública, la modificación de la estructura del Comité Ejecutivo Nacional y Seccional y la formación de nuevos Órganos Nacionales Permanentes de Gobierno.

Exhortó a sus compañeras y compañeros dirigentes a cumplir con su responsabilidad de informar a la base de estos importantes cambios con la finalidad de que conozcan el producto de lo que llamó “nuestra suprema ley”.

El representante del CEN del SNTE, Joel Hernández Peña detalló el proceso legal para que el sindicato contara con estatutos validados por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje al otorgarle la “Toma de Nota” y con ello tener personalidad jurídica.

Abundó que como resultado de ese depósito reglamentario, ya se instalaron las tres comisiones negociadoras nacionales 2013, la de docentes y la de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de educación básica y la tercera para personal homologado.

También estuvieron presentes los integrantes del Comité Regional IV y el Colegiado de Comunicación.

Como último punto, se les dio a conocer las fechas y horarios de las actividades que se realizarán con motivo de los días sociales, de la educadora, del niño, la madre y el maestro.

Colima, Col., a 19 de abril de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario