SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

martes, 9 de abril de 2013

Jesús Villanueva Presente en la Inauguración de las Nuevas Instalaciones del Cetis de Manzanillo

Comunicado de Prensa No. 93/13.
Colegiado de Comunicación
 de la Sección 6 del SNTE.

La mañana de hoy martes 9 de abril, el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó gira de trabajo por el municipio de Manzanillo.
En su primera actividad acompañó al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno en la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios, CETis No. 84 de Manzanillo, beneficiando a sus 287 alumnos y 52 trabajadores de la educación.
Durante su intervención el titular del Ejecutivo señaló que este plantel educativo construido en la colonia La Joya II cuenta con la mejor tecnología y no representa los riesgos del anterior edificio que estaba ubicado en la comunidad de Campos.
“La ilusión que tenemos es que estas nuevas instalaciones, en donde se tuvo una inversión superior a los 55 millones de pesos, es que les sea de utilidad, que la aprovechen para mejorar el nivel educativo y el nivel de aprendizaje”, señaló el mandatario estatal ante los estudiantes manzanillenses del nivel medio superior.
Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano afirmó que el gobernador Mario Anguiano ejerce un gobierno con vocación educadora; “esta obra que se entrega es una muestra de la preocupación que tiene el Gobierno del Estado para que se modernicen los planteles educativos y para que los jóvenes tengan mejores oportunidades educativas”.
Por otra parte, el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua resaltó la construcción de este plantel educativo, así como su equipamiento, por lo que señaló que están orgullosos por tener este tipo de obras en el puerto.
En su participación, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez expresó que el gobernador Mario Anguiano se ha caracterizado por invertir en la educación de los jóvenes colimenses y les auguró lo mejor en su vida profesional y social.
“Los maestros de la educación de ambas secciones del SNTE, 6 y 39, nos da mucho gusto que hoy estemos presenciando esta nueva etapa en la vida institucional de Colima”.
Reiteró el compromiso de quienes son parte del SNTE, dijo “nosotros los maestros aceptamos el reto y nos comprometemos nuestro mejor esfuerzos para que juntos construyamos un camino fuerte, limpio y trascendental” y agregó “coadyuvaremos con la educación y su plan nacional de desarrollo para construir lo que México se merece, Colima requiere y Manzanillo merece”.
De igual forma, el director del plantel, Víctor Manuel Cardona Castro agradeció al mandatario estatal, Mario Anguiano, al gobierno federal y municipal la reubicación de esta institución educativa del nivel medio superior.
Recordó que el anterior plantel se ubicada en una zona de alto riesgo en Campos por la cercanía de las empresas que colindaban con esta escuela, aunado a que cada año sufrían inundaciones, que implicaban riesgos para la comunidad estudiantil, además de la lejanía de la zona urbana de Manzanillo.
Tras el corte de listón de las nuevas instalaciones del CETis 84 se llevó a cabo un recorrido, en donde el director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el titular del Ejecutivo, Mario Anguiano, las áreas que conforman este plantel educativo, el cual fue reubicado de la comunidad de Campos a la colonia La Joya II, en Manzanillo, para brindar mayor seguridad a los estudiantes y ofrecerles un espacio adecuado para que cursen la educación media superior.
Cabe mencionar que este centro de estudios ofrece las carreras técnicas de Construcción, Turismo, Contabilidad, Informática, Logística y próximamente se abrirán la de Arquitectura, Alimentos y Bebidas y Ofimática.
Finalmente, asistieron a este importante evento, el profesor José Adrian Orozco Neri, secretario general de la sección 39 del SNTE, los representantes del CEN del SNTE, Joel Hernández Peña y Alejandro Medina Ochoa, respectivamente, así como Armando Barbosa Herrera del Colegiado de Asuntos laborales del nivel Medios Superior y Superior y los integrantes del Comité de la Región IV del SNTE.
Manzanillo, Col., a 9 de abril de 2012.














No hay comentarios :

Publicar un comentario