SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

lunes, 22 de abril de 2013

En Colima las Educadoras se Distinguen por su Vocación, Dedicación y Profesionalismo: Villanueva Gutiérrez

Comunicado de Prensa No. 115/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE.

 

  • Hoy lunes arrancaron las actividades de la Semana Cultura de la Educadora.

Dentro del marco del “Día Social de la Educadora” que se celebra en México el 21 de abril, el Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) que encabeza el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación que conduce el Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, la mañana de hoy lunes 22 de abril, presidieron en dos jardines de niños del municipio de Villa de Álvarez los eventos cívico culturales en honor a las educadoras, arrancando oficialmente los festejos programados dentro de la Semana Cultural de Preescolar 2013.

La dirección y el personal de los jardines de niños “Margarita Madrid Fuentes” de la colonia Solidaridad y el “Martha Dueñas González” de Senderos del Carmen organizaron junto con padres de familia y alumnos festivales artísticos culturales que demostraron el perfecto equipo de trabajo que hacen en beneficio de las niñas y niñas del nivel de preescolar, esperanza del futuro y la escuela pública esencia de la educación.

Jesús Villanueva, líder sindical, al felicitar a todo el personal del nivel de preescolar por su día social, afirmó que las educadoras son un ejemplo a seguir dentro del gremio porque se “distinguen por su vocación, dedicación y profesionalismo” a favor de sus alumnos que son el futuro de nuestra sociedad.

Reconoció que la tarea de educar no es sólo un desempeño profesional, sino que es, ante todo, un acto de fe, de amor y de justicia.

“Son el puente sensible que conecta los juegos con el conocimiento y los hacen magistralmente”; agregó, ustedes educadoras “no siembran semillas, forman conciencias, no acotan presentes, forjan futuros”, por lo que el SNTE está para servir a los maestros, a su gremio, buscando que la escuela pública, laica y obligatoria se consolide hasta llegar a la excelencia.

Por otra parte, el secretario de educación, Guillermo Rangel, antes de hacer la declaratoria inaugural en ambos preescolares, felicitó a nombre del gobernador del estado, licenciado Mario Anguiano Moreno, a todas las educadoras por su día social, porque dijo “enaltecen al magisterio colimense”.

También, les deseo en mejor de los éxitos en cada uno de los eventos que se realizarán durante la semana debido a que su labor educativa es símbolo de “orden trabajo y dedicación” y con ello, generan la consolidación del estado.

Villa de Álvarez, Col., a 22 de abril de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario