SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

jueves, 25 de abril de 2013

En Colima el Magisterio Tiene Rumbo y Trabaja Unido por una Educación de Calidad

Comunicado de Prensa No. 119/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE.

   

  • Excelente la conferencia magistral en honor a las educadoras

La mañana de hoy jueves 25 de abril, en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura del municipio de Villa de Álvarez, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, efectuó con gran éxito la Conferencia Magisterial “Débiles por fuera, Fuertes por dentro”, dentro de las actividades programadas en la Semana Cultural por el “Día de la Educadora”.

Ante un concurrido y selecto auditorio conformado por educadoras, educadores, padres de familia y autoridades sindicales y educativas, la conferencia en honor de las educadoras tuvo como ponente al maestro Francisco Morales Martínez, que cumplió con el objetivo de motivar al público a ser feliz y descubrir su fortaleza para ser mejor y demostrarlo día a día contagiando a la familia.

Jesús Villanueva, líder magisterial en su mensaje resaltó el enorme trabajo que realizan las educadoras y los educadores colimenses, a los cuales felicitó por su reciente día social y les pidió poner en práctica las herramientas necesarias para formar niños y niñas felices.

Además, les reconoció su labor, su entereza y entusiasmo a favor de las niñas y niños que son el presente y futuro de una sociedad que necesita mujeres y hombres responsables y comprometidos con el pueblo.

Dijo “el SNTE, en especial la sección 6, está cumpliendo cabalmente con su encomienda al realizar eventos de calidad”, juntos haremos realidad de tener una educación de excelencia, reiteró “en el SNTE tenemos rumbo”.

“En Colima somos civilizados, queremos la paz”, nos comprometemos a trabajar codo a codo con el gobierno de Mario Anguiano Moreno, haciendo que destaque en el contexto nacional.

Por otra parte, el maestro Armando Figueroa Delgado, representante del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y del secretario de educación, José Guillermo Rangel Lozano, les transmitió el saludo afectuoso y la felicitación de ambos a todas las educadoras y educadores del estado.

Les reconoció su sensibilidad y esfuerzo que hacen en los jardines de niños en todas los ámbitos, no sólo en las escuelas regulares, dijo “también en educación especial y en las asignaturas de apoyo como inglés, computación y educación física”, fundamentales en los campos de formación de preescolar.

Finalmente, resaltó la conjunción de esfuerzos entre el SNTE y el gobierno con el fin de que nuestro estado se consolide en eficiencia, calidad y equidad en materia educativa.

El presídium estuvo integrado por autoridades educativas, sindicales y municipales.

Villa de Álvarez, Col., a 25 de abril de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario