SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

martes, 30 de abril de 2013

El SNTE 6 Entregó Becas Al Magisterio Colimense Como Reconocimiento A Su Esfuerzo Y Dedicación

Comunicado de Prensa No. 133/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE.

  • Se beneficiaron 624 trabajadores de la educación
  • La inversión total es de un millón 248 mil pesos

Dando cumplimiento a las cinco convocatorias emitidas para el otorgamiento de becas, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, entregó las becas de estudio correspondientes al semestre agosto-diciembre 2012, a los 624 beneficiarios.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Casino Social del SNTE, dándose cita los165 docentes, 50 trabajadores de la educación y cinco madres trabajadoras; como también, 289 hijos de docentes y 115 hijos del personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El líder sindical destacó que este es un logro sindical contemplado dentro de las negociaciones salariales anuales con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y se entrega a los trabajadores de la educación y a los hijos que realizan estudios del nivel superior, como reconocimiento dijo “a su esfuerzo, dedicación y a la excelencia por sus magnificas calificaciones”.

Por otra parte, José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación ponderó el trabajo de la organización sindical bajo la conducción de Villanueva Gutiérrez en la búsqueda de mejor la economía de la familia magisterial y reconocer los mejores promedios en el nivel superior en las diferentes áreas.

Asimismo, refirió el esfuerzo extraordinario que realiza el gobierno del estado que encabeza Mario Anguiano Moreno por apoyar a la educación, sus trabajadores e hijos; ya que en esta ocasión, la erogación para el pago de becas fue de un millón 248 mil pesos.

A nombre de los becarios participó David Ocón Bonales que agradeció a las autoridades sindicales y educativas su preocupación porque las familias de sus compañeros agremiados puedan obtener un recurso económico extra que les ayude a solventar algunos requerimientos personales o escolares.

Y al dirigirse a sus representados en ese emotivo acto, los invitó a continuar por la senda del esfuerzo y dedicación porque son ejemplo de superación profesional y académico.

El presídium estuvo engalanado por el Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE; Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE y José Adrian Orozco Neri, líder de la sección 39 del SNTE.

Como además, el profesor Simbad Mejía Mendoza y Martha Olivia Cisneros Larios, responsables de la comisión de becas por parte de la sección 6 del SNTE; el joven David Ocón Bonales, representante de los becarios, funcionarios del sector educativo y sindical.

Colima, Col., a 30 de abril de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario