SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

jueves, 18 de abril de 2013

Analizaron los Nuevos Estatutos la Estructura Sindical de la Región III de la Sección 6 del SNTE

Comunicado de Prensa No. 110/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE.

· Participaron los dirigentes sindicales de Ixtlahuacán, Armería y Tecomán

Con la finalidad de entregar los nuevos estatutos para que los trabajadores de la educación de los municipios de Ixtlahuacán, Armería y Tecomán conozcan los cambios, reformas y adiciones a ellos, la mañana de hoy miércoles 18 de abril, en el Auditorio de los Burócratas del municipio de Tecomán, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, a través del Colegiado de Organización y su Comité Regional III, llevó a cabo la reunión de trabajo con los Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo y Representantes de Escuela.

En esta importante reunión para la vida institucional de la organización sindical, asistieron 120 dirigentes que analizaron la reforma estatutaria que entró en vigor a partir de su aprobación por la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los días 27 y 28 de febrero de 2013.

Francisco Javier Espíritu, integrante del comité regional III del SNTE, en su mensaje de bienvenida resaltó la necesidad de conocer los estatutos porque dijo “les brindará las herramientas en su vida cotidiana”.

El representante del CEN del SNTE, Joel Hernández externó la vital necesidad de contar con un nuevo estatuto, debido a que, dijo “es nuestra ley máxima” y les permite tener la seguridad de que desde su trinchera, su instrumento de lucha “Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación” tenga vida plena, tenga garantizada su existencia ante los embates de intereses en contra de los sindicatos y en contra principalmente del SNTE.

“La reforma estatutaria es producto de un proceso que los mismos estatutos señalan”, proceso que inició en el mes de octubre del año pasado y fue avalado por todos sus agremiados, señaló.

Posteriormente, se llevó a cabo la revisión y análisis de cada uno de los capítulos, títulos, artículos y transitorios del nuevo estatuto, conducida por los profesores concejales nacionales por parte de la sección 6, Ramón A. Cisneros Preciado, Rosalva Farías Larios y Antonio Martin Ibarra Espinoza.

Por último, se les informó de todas las actividades que se efectuarán con motivo de los días sociales, de la educadora, del niño, la madre y el maestro.

Colima, Col., a 18 de abril de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario