SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

martes, 5 de marzo de 2013

Trabajadores de la educación de la Región III del SNTE asistieron al Taller de Inducción al Sindicalismo

Comunicado de Prensa No. 60/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Asistieron alrededor de 120 participantes
  • Actividad inherente en la defensa de la escuela pública y sus maestros

Continuando con el objetivo de contribuir en la difusión del conocimiento de la historia, logros y beneficios del sindicalismo al gremio magisterial, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó el tercer “Curso de Inducción al Sindicalismo” dirigido al magisterio que laboran en los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán, con la asistencia de 120 trabajadores de la educación y contemplado dentro de las actividades por la defensa de la escuela pública.

La ceremonia de inauguración la encabezó el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE; acompañado por el Profr. Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE; la Profra. Laura Elena Delgado Puente, Coordinadora General del Taller.

También, estuvieron el Profr. Francisco Javier Espíritu Ventura, Coordinador de la Región III y los ponentes del Taller, los profesores Ramón A. Cisneros Preciado, Juan José León Rodríguez, José Ernesto Vega Vázquez e integrantes del Comité Regional III.

En su intervención, el dirigente estatal agradeció a los presentes por dedicar un poco de su tiempo en conocer los logros y los grandes beneficios que les ofrece su sindicato.

Los exhortó para que participen en los trabajos sindicales con entusiasmo y dedicación, representando al gremio con orgullo y sobre todo, hizo un llamado a la unidad y fortalecimiento de su organización sindical.

Asimismo, les pidió ser los difusores en sus escuelas de lo iban a aprender, ya que ellos serán los ojos y oídos de sus compañeros, con la finalidad de que se difunda todas las conquistas y alcances de su sindicato.

Cerró su participación invitándolos a sumarse a la marcha-mitin que se realizará el próximo viernes 8 de marzo, a partir de las 5 de la tarde. La cita es en el Jardín Núñez, para después salir en marcha al Jardín Libertad donde se concluirá con un mitin.

Villanueva Gutiérrez, recalcó que esta actividad esta programadas dentro de Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros.

Además, subrayó que esta acción será en contra turno sin afectar a los alumnos y la importancia de hacer esta marcha-mitin sin violencia y que los mensajes sean alusivos al tema sin palabras que ofendan ni denigren al magisterio.

Posteriormente, se procedió a desarrollar los temas incluidos en la agenda, como fueron: Antecedentes históricos del SNTE, el SNTE en la política actual, Mapa prestacional y Sistema pensionario.

Tecomán, Col., a 5 de Marzo de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario