SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

viernes, 15 de marzo de 2013

EL MAGISTERIO MANZANILLENSE PARTICIPÓ EN EL CURSO DE INDUCCIÓN AL SINDICALISMO

Comunicado de Prensa No. 75/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Asistieron 150 trabajadores de la educación
  • Se llevaron a cabo en las cuatro regiones sindicales del estado

La mañana de ayer jueves 14 de marzo, en el auditorio de AAAPUMAC Manzanillo, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, realizó el Curso “Inducción al Sindicalismo” dirigido trabajadores de la educación pertenecientes a la Región IV del municipio de Manzanillo, dentro del marco de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública.

A este último curso sobre el sindicalismo asistieron 150 trabajadores de la educación interesados en conocer la historia, logros y beneficios de su sindicato durante los casi 70 años de su creación.

Acompañaron al Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE; Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE; Laura Elena Delgado Puente, Coordinadora General del Taller y José Martin de la Mora Casarrubias, Coordinador de la Región IV.

Como también, los ponentes, Profr. Ramón A. Cisneros Preciado, integrante del Colegiado de Organización; el Profr. Juan José León Rodríguez, integrante del Colegiado de Negociación; el Profr. José Ernesto Vega Vázquez, integrante del Colegiado de Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa y de algunos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

El líder magisterial en su mensaje comentó que estas actividades permiten tener un acercamiento directo con la base, dijo, “es momento de fortalecer con nuestro trabajo, en nuestras aulas y con nuestro sindicato”, ante la embestida en contra del sindicalismo y agregó “debemos de defender a nuestro sindicato y a la escuela pública.

Asimismo, celebró la buena decisión del señor gobernador Mario Anguiano Moreno por el nombramiento del profesor José Guillermo Rangel Lozano como Secretario de Educación, al que califico como “dinámico, trabajador, honesto y con gran mística de servicio”.

Por su parte, Hernández Peña externó su beneplácito por este tipo de reuniones que se realizaron a lo largo del estado, “porque solo sembrando conciencia sindical”, nos ayudará en estos momentos, acotó.

Advirtió, la necesidad de prepararse argumentando que la situación es diferente a lo que han vivido a lo largo de los años, debido a la modificación de la Constitución en sus artículos tercero y 73.

Además, alertó sobre los peligros que conlleva la reforma educativa, dijo “tiene modificaciones administrativas y laborales, nada técnico pedagógico” y cerró afirmando que para llegar a tener una educación de excelencia se requiere de la participación de los maestros y sus propuestas.

Al término de los temas sobre Antecedentes Históricos del SNTE, Mapa Prestacional y Sistema pensionario que fueron desarrollados de manera clara y precisa por los ponentes, a los cuales se les agradeció sus participaciones, los presentes expresaron algunas dudas e inquietudes a las que se les dio respuesta inmediata, así como comentarios de apoyo a su sindicato y sus líderes.

Manzanillo, Col., a 15 de marzo de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario