SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

miércoles, 13 de marzo de 2013

EL SNTE 6 PRESENTE EN LA INAUGUACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Comunicado de Prensa No. 69/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asistió a la inauguración de los “Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2012-2013”, donde participarán más de 3 mil 500 alumnos del 13 al 15 de marzo.

El festejo dio inicio en punto de las 8:30 am, en la explanada de la Rotonda de los Colimenses Ilustres ubicada en el parque infantil Piedra Lisa.

Ahí, el Profr. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación, encendió la Antorcha Olímpica y después de entregársela a una niña fue llevada en relevos a la sede donde se inauguró el evento deportivo.

El auditorio de la Unidad Deportiva Morelos se vistió de gala para recibir a los niños deportistas de los niveles de educación especial, inicial, preescolar, primaria y secundaria, desfilando por la duela de la cancha de basquetbol con el nombre de cada municipio, para presenciar la inauguración de las justas deportivas.

Además, del dirigente sindical participaron autoridades municipales, educativas y gubernamentales, inaugurándose los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica al filo de las 9:49 de la mañana, después de los honores a la bandera y entrega de material deportiva.

El secretario de Educación, explicó que uno de los propósitos del deporte es erradicar la violencia escolar y citó la frase griega, “Mente sano, en cuerpo sano”.

Destacó que esa es la acción más preponderante de los Juegos Deportivos que es el símbolo que representa la paz del mundo y es el mensaje que se envía desde Colima.

El dirigente sindical ponderó la importancia de que los niños y las niñas realicen este tipo de actividad debido a que les proporciona relajamiento y compañerismo.

Las justas deportivas que se llevarán a cabo serán minibalonmano, minivoleibol, ajedrez, atletismo, futbol y basquetbol.

Colima, Col., a 13 de marzo de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario