SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

martes, 19 de marzo de 2013

SE-SNTE Inició Proceso de Selección de Candidatos Para Reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano” de Carrera Magisterial

Comunicado de Prensa No. 80/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Instalaron la Comisión del Jurado calificador y la integración de comisiones por niveles educativos.

La mañana de hoy martes 19 de marzo, en el Salón de Autoridades de la Secretaría de Educación, el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañado por los integrantes del Colegiado de Asuntos Laborales del los niveles de preescolar, primaria y secundaria, como también los responsables del Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional, asistieron a la instalación del Jurado Calificador para otorgar el Reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano” de Carrera Magisterial 2013.

El proceso de evaluación de candidatos se realiza a través de una serie de acciones, comenzando con el enlistado que envía la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial de los 10 aspirantes por nivel.

Enseguida, en un proceso especial y transparente se seleccionan 3 aspirantes por nivel, participando el jurado y las comisiones por nivel, los días 19 y 20 de marzo.

Y finalmente, el 21 de marzo el jurado calificador elabora el dictamen con el resultado de los docentes que se hacen acreedores (uno por nivel) al reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano.

En su mensaje el dirigente sindical afirmó que para los docentes frente a grupo es un reto a su trabajo diario y mencionó que constituye un proceso al que confiamos como siempre en la selección “a plena luz” y tiene la seguridad de que los mejores serán los seleccionados.

Orozco Neri, ratificó el compromiso del SNTE en apoyar a la selección de candidatos, confiando en que se llegue a buenos términos.

Observó que este reconocimiento que el SNTE propuso cumple con el sentido social con que se plasmó.

La directora de Fortalecimiento Magisterial, sostuvo que con la instalación del jurado da certidumbre al reconocimiento, dijo “da un plus más a la transparencia de calificación” y cuentan con las condiciones de equidad.

Por otra el secretario de educación, reconoció el origen de este reconocimiento hecho por el SNTE y que en la actualidad es un estimulo que otorga el gobierno federal a través e la Secretaría de educación a los mejores maestros frente a grupo de educación básica.

Destacó que este reconocimiento tiene un doble premio, el reconocimiento por el logro del mejor desempeño y el reconocimiento social de los padres de familia, compañeros y sus alumnos.

El jurado calificador se integró por Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación; Mtra. Norma Lidia Ponce de León Amador, Directora de Fortalecimiento Magisterial; Profr. José María Valencia Delgado, Director de Educación Básica; Profr. Salvador Medina Quiroz, Director de Educación Pública; Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE; Profr. José Adrian Orozco Neri, Secretario General de la Sección 39 del SNTE; Alejandro Álvarez Rodríguez, Jefe de Enlace con los CeDe; Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, Director del ISENCO; Lic. Carlos Orozco Galeana, Director de la UPN; Profra. Alba Luz Vaca Ramírez, Jefa del Depto. de Carrera Magisterial; Lic. Julio Magaña Cervantes, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; y los galardonados el año pasado, Profra. Rosario Edith Rojas Rentería, Preescolar; Profr. Carlos Manuel Cervantes Gutiérrez, Primarias y Gloria Alejandra Ballesteros Alcaraz de Secundarias.

Colima, Col., a 19 de marzo de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario