SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

viernes, 15 de marzo de 2013

EL SNTE 6 TRABAJANDO MÁS ALLÁ DE LAS AULAS EN EL MUNICIPIO DE TECOMÁN

Comunicado de Prensa No. 76/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

 

 

  • Llevó a cabo las conferencias: “Violencia Familiar“ y “Sexualidad a mis Hijos”

La Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, a través de las Coordinaciones de Alianza con Padres de Familia y la Femenil del Comité de Activismo Educativo y Sindical que se enmarcan dentro de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros, realizó con gran éxito, la tarde de ayer jueves 14 de marzo, las conferencias “Violencia Familiar“ y “Sexualidad a mis Hijos”, dirigidas a padres de familia de las escuelas de educación básica del municipio de Tecomán.

La conferencia denominada “Violencia Familiar”, se llevó a cabo a partir de las 5 de la tarde, en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral” turno vespertino, cuya directora es la educadora Lourdes Irinea Romero Esparza.

A ella, asistieron más de 60 madres y padres de familia, que trataron los temas relacionados a prevenir la violencia en sus hijos y en las mujeres, además de cómo identificar si los niños están viviendo una situación desagradable, la expositora fue la educadora Blanca Marcela Méndez Morales.

Y la escuela primaria “Niños Héroes”, fue el escenario donde se efectuó la charla “Sexualidad a mis Hijos”, conducida por la Psicóloga Liliana Jiménez Galván.

Dicha charla inició a las 6 y media de la tarde, con la presencia de más de 250 padres de familia interesados en conocer las herramientas necesarias para saber cómo hablarles de la sexualidad a sus hijos de una manera correcta.

Presidieron esta conferencia, la profesora Rosalva Farías Larios, representante del Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez; Rubén Ortega Aguilar, Director de Cultura del H. Ayuntamiento de Tecomán; la Profra. Ma. de los Dolores Arias Teja, Supervisora Escolar y el director del plantel José Luis Márquez.

Como además, los profesores Francisco Javier Espíritu Ventura y José Luis Rivera Rodríguez del Comité de la Región III; Julio Cobián, Secretario General de la delegación sindical D-I-6 y el Profr. Edwin A. Hernández Uribe del Colegiado de Asuntos Laborales del nivel de primarias.

Ambas conferencias cumplieron con las expectativas de los asistentes y dejaron sembrado la importancia que reviste tener una comunicación directa con sus hijos, ya que puede prevenir violencia, embarazos, violaciones, drogadicción y familias disfuncionales.

Con ello, la Sección 6 del SNTE demuestra su trabajo más allá de las aulas y su gran preocupación por llevar a la sociedad en general los apoyos y herramientas necesarias para que la familia siga siendo el pilar fundamental de la sociedad y que los niños y niñas vivan su infancia rodeados de mucho amor y felicidad.

Tecomán, Col., a 15 de marzo de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario