SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

jueves, 21 de marzo de 2013

Fue Excelente Y Motivadora La Conferencia “El Poder De Tus Palabras” Que Ofreció La Sección 6 del SNTE

Comunicado de Prensa No. 83/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

 

  • Realizada dentro del marco del Día Internacional de la Mujer y la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros
  • Impartido por la maestra Raquel Ramírez Alvarado

Ante un lleno total de invitados especiales entre docentes, padres de familia y amigos del magisterio, la tarde de ayer miércoles 20 de marzo, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de la agrupación “Las mujeres que sí queremos una educación pública de calidad”, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros, realizó con éxito la conferencia “El poder de tus palabras”, impartida magistralmente por la maestra en neurolingüística Raquel Ramírez Alvarado.

El evento se llevó a cabo en el Salón de la Paz del Instituto Tecnológico de Colima, ante la asistencia de alrededor de 300 participantes que al término salieron motivados con mejorar su poder de palabra porque aprendieron que las palabras marcan o abren puertas y que es necesario utilizarlas positivamente porque somos un sistema donde la varita mágica para cambiar el mundo, es “la palabra”.

El presídium estuvo engalanado por la presencia del profesor José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación en representación del licenciado Mario Anguiano Moreno, Gobernador Constitucional de nuestro estado y los profesores Joel Hernández Peña y Alejandro Medina Ochoa, representantes del CEN del SNTE para las secciones 6 y 39 del SNTE, respectivamente.

Así como, los profesores Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrian Orozco Neri, secretarios generales de las secciones 6 y 39 del SNTE, respectivamente; la profesora Bety Ruiz de Villanueva, Presidenta de los Talleres de Jubilados y Pensionados de la Sección 6 del SNTE; la profesora Rosalva Farías Larios, coordinadora estatal del Movimiento de Mujeres y la Mtra. Raquel Ramírez Alvarado, ponente.

Rangel Lozano, resaltó que este tipo de actividades ayudan a fortalecer lo que es el patrimonio más importante que tenemos los colimenses “la educación de las niñas, los niños y nuestros jóvenes.

Mencionó, que el gobierno de Mario Anguiano Moreno busca ser un referente educativo nacional, por lo que busca consolidar la educación pública de nuestro estado, con el firme compromiso de seguir fortaleciéndola.

Además, consideró como prioritario el propósito de formar ciudadanos plenos, íntegros, responsables de sí mismo, pero sobre todo dijo “ser ciudadanos felices”.

Y para llegar a serlo se necesita que autoridades, sindicato, maestros y maestras, padres de familia y alumnos “se unan para que la educación sea de calidad, sea de excelencia”, enfatizó.

A lo anterior, felicitó al SNTE por este tipo de actividades que fortalecen la educación pública de nuestro estado.

En su intervención, Jesús Villanueva a nombre de todas las autoridades sindicales presentes, agradeció la gentileza de la asistencia por acudir al llamado que les hizo su organización sindical a una actividad relevante e importante para su trabajo.

Externó los graves problemas que enfrenta el sindicalismo y la educación pública debido al interés de algunos para adueñarse del presupuesto destinado a la educación pública.

También, resaltó la experiencia de la ponente y le agradeció por compartir lo mucho que sabe de neurolingüística.

Finalmente hizo un llamado para que se defienda al gremio hoy, mañana y siempre, dijo “debemos ser solidarios y defender nuestra materia de trabajo”.

Villa de Álvarez, Col., a 21 de marzo de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario