SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

miércoles, 6 de marzo de 2013

INAUGURAN LA PRIMERA REUNIÓN POLÍTICA DE UNDESINTEC ZONA CENTRO

Comunicado de Prensa No. 62/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • La sede fue el Instituto Tecnológico de Colima

El Salón “La Paz” del Instituto Tecnológico de Colima fue el escenario donde se llevó a cabo, la mañana de hoy miércoles 6 de marzo de año en curso, la Inauguración de la “1ra. Reunión Política de la Unión Nacional de Delegaciones de los Institutos Tecnológicos” (UNDESINTEC), con la participación de 38 tecnológicos de la Zona Centro.

Este año le correspondió la sede a nuestro Tecnológico, contando con la visita de los 38 delegados y 6 concejales de la Zona Centro y que trabajarán por tres días con la agenda institucional.

La finalidad central que tiene esta reunión es la de revisar, analizar y debatir sobre la diversa problemática del nivel y hacer propuestas encaminadas a la próxima reunión nacional.

El presídium lo integraron, la maestra Norma Lidia Ponce de León Amador, Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación con la representación personal del licenciado Mario Anguiano Moreno, Gobernador Constitucional de nuestro estado; el licenciado José Benítez Ochoa, Director de Cultura, Educación y Deporte en representación del profesor Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal de Colima; el licenciado Rogelio Salazar Borjas, representando al maestro Enrique Rojas Orozco, Presidente Municipal de Villa de Álvarez y el Ing. Saturnino Castro reyes, Director del Instituto Tecnológico de Colima.

Además, estuvo presente José Benjamín de Jesús Mayoral Sánchez en representación del Ing. Carlos Méndez Chaparro del Colegiado de Asuntos Laborales del CEN del SNTE; diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE; Francisco Brizuela Ventura, Secretario General de la Delegación D-II-9 y los concejales de la Zona Centro Armando Ávalos Arceo y José Luis Langarica Hernández.

La bienvenida corrió a cargo de Francisco Brizuela, quien expresó su deseo de que los trabajos de los delegados representen el sentir de la base trabajadora tecnológica.

En su oportunidad, el líder magisterial les compartió uno de los logros sindicales que se tuvo en el XXXVI Consejo Extraordinario Nacional con la modificación de los estatutos, consistiendo en que todos los Tecnológicos del país conformarán la Sección 61 del SNTE.

Manifestó que para la Sección 6 del SNTE y el CEN del SNTE, los Tecnológicos son “Nuestra Máxima Casa de Estudios” ya que ellos han sido formadores de miles de profesionistas quienes en la actualidad son gente exitosa en las diferentes ramas de estudio.

También, los invitó a disfrutar de cada una de las actividades que tendrán en estos tres días de estancia en el estado y las plenarias, en las cuales se tocarán temas sobre los logros sindicales y acuerdos para favorecer a los trabajadores de los Tecnológicos en materia laboral.

Culminó su mensaje resaltando la agenda de las actividades deportivas que año con año realizan los Tecnológicos, a nivel estatal y nacional.

Por su parte, la Mtra. Norma Lidia Ponce de León expresó el saludo del mandatario estatal y resaltó el empeño y esmero del nivel para incluir en su formación académica del alumno una educación con calidad que facilita su incorporación al sector productivo.

Dijo “es grato constatar el desarrollo académico” y la buena relación entre los trabajadores y los estudiantes que coinciden en una mejor atención.

Finalmente, declaró inaugurada la primera reunión a las 10 horas con 43 minutos, deseándoles el mejor de los éxitos por el bien de los alumnos y el progreso de Colima y México.

Villa de Álvarez, Col., a 6 de marzo de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario