SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

miércoles, 13 de marzo de 2013

Finalizaron con Éxito los Foros Sobre Reforma Educativa de la Sección 6 SNTE

Comunicado de Prensa No. 71/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • El último se llevó a cabo en el municipio de Manzanillo.
  • Asistieron 200 participantes entre padres de familia y maestros.

La Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez,

la tarde de ayer martes 12 de marzo, realizó en el municipio de Manzanillo, el último de los foros de discusión que llevaron el nombre “RUMBO A UNA EDUCACION PÚBLICA DE EXCELENCIA”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Casino de la Feria de Manzanillo, con la asistencia de 200 participantes entre padres de familia y maestros.

Villanueva Gutiérrez resaltó que estos foros se programaron con la finalidad de difundir el contenido de la reforma educativa aprobada recientemente en México y sus consecuencias sobre el sistema educativo actual; así como, abrir un espacio de propuestas para el mejoramiento del mismo.

En su mensaje, el líder magisterial se manifestó por la creación de más escuelas de tiempo completo, pero siempre y cuando se cumplan con los recursos y con todas las medidas necesarias para un buen aprendizaje.

También, recalcó que en la Reforma Educativa específicamente en el rubro de autofinanciamiento se vislumbra riesgos por la autogestión que le confieren al director debido a que las cuotas voluntarias podrían ser obligatorias para el sostenimiento de los planteles.

Cabe mencionar que los foros sobre la Reforma Educativa se llevaron a cabo en los diez municipios de nuestra entidad con gran éxito, pues los actores principales (maestros y padres de familia) asistieron y propusieron que la educación siga siendo obligatoria, laica y gratuita.

Además, coincidieron en que no está completa porque le falta lo académico y no dice como se mejorará el servicio educativo.

Finalmente, Jesús Villanueva reconoció el trabajo de la Coordinación de Actividades Educativas del Comité de Activismo Educativo y Sindical del SNTE a cargo del profesor Cuauhtémoc Pulido Guevara y a los ponentes educativos y sindicales por su esfuerzo en exponer este tema vital para la educación pública mexicana.

Manzanillo, Col., a 13 de marzo de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario