SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

miércoles, 13 de marzo de 2013

La Sección 6 del SNTE alerta a los trabajadores de la educación sobre llamadas de estafadores

Comunicado de Prensa No. 70/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

 

El profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que debido a la inseguridad que se sigue dando en el estado, y en razón de que a últimas fechas algunos compañeros trabajadores pertenecientes al gremio y sus familiares, han sido sorprendidos por llamadas anónimas en las cuales se hacen pasar por el suscrito para ofrecerles una plaza determinada a cambio de cantidades de dinero que deberán depositar en una institución bancaria o centro comercial del estado, mediante el chantaje de que el titular de la plaza en venta, se encuentra enfermo o tiene una grave necesidad inclusive que está próxima a jubilarse.

Aclaró que ese argumentó resulta totalmente falso, lo que intentan es extorsionarlos usurpando su nombre y personalidad, así como el de la organización.

Abundó que sin saber quién o quiénes intentan perjudicarlos económicamente, les pide a sus compañeros trabajadores de la educación de la manera más atenta tomen sus debidas precauciones y avisen inmediatamente a las autoridades competentes, dijo “ya que nuestro sindicato a través del suscrito o de cualquier miembro del comité ejecutivo seccional no realizan, no han realizado y no realizarán actos delictivos como el que les comunico”.

Y agregó, “de los cuales nos deslindamos totalmente”, ya que nuestro objetivo es cuidar y preservar los derechos de todos los trabajadores de la educación y en consecuencia los de sus familias.

Asimismo, a la sociedad en general, le manifiesta lo anterior para efectos de que juntos luchen por una mejor sociedad y señaló “denunciemos a las autoridades todo hecho que vaya en contra de la moral y las buenas costumbres”.

De igual manera, Villanueva Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades de gobierno, principalmente al Sr. gobernador, Lic. Mario Anguiano Moreno, quien siempre está atento a los problemas de la sociedad en general, que a través de la Procuraduría de Justicia se tomen cartas en la protección de sus agremiados y garanticen continuar con un Colima Seguro.

Por último, advirtió a la sociedad en general para que no sean sorprendidos por la delincuencia sin consideración alguna y busquen el apoyo y protección de sus autoridades como en derecho corresponde, con la participación de todos, juntos haremos la tarea para combatir la delincuencia.

Villa de Álvarez, Col., a 13 de marzo de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario