SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

martes, 5 de marzo de 2013

SNTE 6 INICIÓ LOS CURSOS TALLERES DE ELABORACIÓN DE HUARACHE

Comunicado de Prensa No. 61/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Se realizan dentro del marco de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros

La tarde del hoy martes 5 de marzo, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez a través de Coordinación Estatal de Mujeres del Comité de Activismo Educativo y Sindical, arrancaron con el “Primer Curso-Taller de Elaboración de Huaraches” en el municipio de Colima.

El líder magisterial informó que el curso se llevará a cabo todos los miércoles de 5 a 7 de la tarde, en Francisco Vaca No. 595, colonia la Albarrada III de esta ciudad.

Además, resaltó que se contó con la asistencia de 20 madres de familia con espíritu de progreso.

Dijo que esta importante actividad se encuentra enmarcada dentro de las acciones emprendidas en la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros y que en nuestro estado lo coordina la profesora Rosalva Farías Larios.

Villanueva Gutiérrez dio a conocer que estos tipos de cursos tienen la finalidad de fomentar el autoempleo en las amas de casa para que tengan la posibilidad de colaborar un poco en la economía familiar sin salir de sus casas.

Además, recalcó que de acuerdo a la demanda se ampliarán en otras colonias u otros municipios que lo soliciten.

Aclaró que los o las interesas pueden solicitar informes con las profesoras Oralia Equihua Tapia, al celular 312 107 8839 y Blanca Marcela Méndez Morales, al celular 312 155 0590, responsables de actividades culturales y Talleres de Auto Empleo.

Asimismo, abundó que también se tiene programado otra serie de talleres como elaboración de shampoo, suavizante, jabón, leche condensada y panadería, entre otros.

Finalmente, expresó su reconocimiento a todas sus compañeras del comité ejecutivo seccional por su entusiasmo y solidaridad al ser participes en acciones a favor de la sociedad colimense.

Colima, Col., a 5 de marzo de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario