SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

viernes, 8 de marzo de 2013

Padres de Familia y Maestros Participaron en el Foro Sobre la Reforma Educativa en el Municipio de Colima

Comunicado de Prensa No. 64/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Dentro del marco de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública

El pasado miércoles 6 de marzo, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez a través de la Coordinación de Actividades Educativas del Comité de Activismo Educativo y Sindical, realizó el foro sobre Reforma Educativa, en el Teatro de la Casa de la Cultura del municipio de Colima.

Villanueva Gutiérrez, resaltó que este foro es el octavo de los diez programados, efectuándose en el marco por la defensa de la Escuela Pública y sus maestros.

Aclaró que el SNTE participa con la sociedad y los trabajadores de la educación exponiendo los contenidos de la reforma educativa con la finalidad de que conozcan y reflexionen sobre las grandes limitaciones y carencias que contiene en materia académica y financiera.

Los ponentes participantes por el área académica, el doctor Fernando Hensler Blanco y por la sindical el profesor José Ernesto Vega Vázquez, ambos fueron felicitados por padres de familia y maestros al final de sus exposiciones.

En la sesión de preguntas y respuestas los padres de familia coincidieron en su preocupación sobre las cuotas voluntarias que hay por el momento y que al modificarse el artículo 73 puedan ser obligatorias.

Estuvieron acompañando al líder magisterial, Cuauhtémoc Pulido Guevara, Coordinador de Actividades Académicas; Martin Antonio Ibarra Espinosa, integrante de la Región I y los ponentes el Dr. Fernando Francisco Hensler Blanco y el Prof. José Ernesto Vega Vázquez e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Colima, Col., a 8 de marzo de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario