SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

martes, 16 de julio de 2013

La Primaria “Juan Ortega Martínez” de Cerro de Ortega Participa Dentro del Programa de Escuela Digna

Comunicado de Prensa No. 221/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • En este edificio escolar se invirtieron 2 millones 700 mil pesos

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, la tarde de ayer lunes 15 de julio acudió a la comunidad de Cerro de Ortega en el Municipio de Tecomán, donde en gira de trabajo el secretario de Educación Pública Federal, Emilio Chuayffet Chemor y el gobernador Mario Anguiano Moreno, certificaron como Escuela Digna a la Primaria “Juan Ortega Martínez”

En su intervención Chuayffet Chemor dijo que para atender el estado físico de los planteles se cuenta con el programa Escuelas Dignas, el cual certifica a las instituciones de nivel básico, ya sea total o parcialmente, según cumplan siete componentes: estado físico y seguridad estructural, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, accesibilidad, servicios administrativos, espacios múltiples y conectividad.

Con este programa se construirán 40 mil escuelas en toda la República durante este sexenio con un presupuesto de 2 mil 800 millones de pesos, y con ello homologar los criterios técnicos de operación de los inmuebles escolares. 

Aseguró que Colima estará muy cerca del trabajo que se realice el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Recordó que esta entidad fue seleccionada por sus condiciones geográficas, sociales y políticas para que los niños de quinto y sexto de primaria sean dotados de una computadora para acelerar la alfabetización digital, siendo beneficiadas 28 mil familias colimenses.

Por su parte, el mandatario Mario Anguiano señaló que en este edificio escolar se invirtieron 2 millones 700 mil pesos para cumplir con los siete componentes del programa Escuelas Dignas y de esta manera lograr una educación integral y de mejor calidad.

Mencionó que en este 2013, con recursos de diversos fondos, se invierten 100 millones de pesos para rehabilitar 229 edificios de educación básica, de los cuales ya se iniciaron 51 y de éstos, 39 ya están concluidos como esta escuela de Cerro de Ortega.

“De los 229 planteles en donde haremos acciones de mejora vamos a certificar total o parcialmente con los componentes del programa Escuela Digna al menos 100 de ellos”. Asimismo consideró que con esta certificación de la escuela primaria de Cerro de Ortega se da un paso hacia la educación equitativa para construir un mejor país. 

Por otra parte, la presidenta del Comité Escuelas Dignas de la escuela primaria “Juan Ortega Martínez”, Verónica Rodríguez Nava agradeció a nombre de los padres de familia y del personal de la escuela la rehabilitación de este plantel convirtiéndolo en un espacio funcional, seguro y digno; “sin duda permitirá que nuestros hijos sean mejores estudiantes y  ciudadanos”. 

A nombre de los estudiantes, Estefani Fernanda Moyeda Sebastián, alumna de sexto grado de este plantel educativo agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador Mario Anguiano, el haber autorizado las obras para mejorar la escuela; “los alumnos de esta escuela y las personas de la comunidad nos sentimos muy contentos de contar con un edificio escolar de calidad y estamos comprometidos a cuidar nuestra escuela para conservarla en buenas condiciones”. 

Al final, el gobernador y el secretario de Educación Pública, acompañados de las autoridades educativas y sindicales, realizaron un recorrido por la Escuela Primaria “Juan Ortega Martínez, cuya explicación técnica estuvo a cargo del director general del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), Eduardo Hernández Pardo.

Colima, Col., a 16 de julio de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario