SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

jueves, 11 de julio de 2013

El Museo Portátil Da Vinci “Fábrica de Sueños” Presente en el Encuentro Vacacional 2013 de la Sección 6 del SNTE

Comunicado de Prensa No. 217/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

A cuatro días de estar en acción el 4to. Encuentro Vacacional 2013 “Todos ganan”, que organiza la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, donde participan de manera entusiasta 200 niñas y niños entre las edades de 6 a 12 años, el ánimo y las novedades continúan predominando.

Una de las actividades que más gustó a los alumnos del encuentro fue la presentación del Museo Portátil Da Vinci, Fábrica de sueños, porque tuvieron la oportunidad de conocer la vida y obra de unos de los grandes hombre que con su inteligencia aportó al mundo más de 4 mil inventos de los cuales están presente 38 piezas.

Este interesante museo itinerante hecho a base de maquetas que ilustran perfectamente el aporte científico, que permite que los niños experimenten y despierte en ellos el interés por la investigación, es dirigido por el Mtro. Luis Gerardo Durán Madrueño.

Como ejemplo es el testimonio de la niña Ana Lizeth García Piña que aprendió “quien inventó el paracaídas”.

Los alumnos trabajan en el Complejo Deportivo Magisterial del Chivato, en ocho grupos clasificados por edades, siendo: Candy & Crush y Google con los de 6 y 7 años; Youtube y Twitter con los de 8 y 9; Skipe y Facebook, participando niños de 10 y 11 y Whatsapp y Wikipedia con los de 11 y más.

Las talleres que se imparten son: Filosofía, Tae kwon do, Artes plásticas, manualidades, SOS (Reciclado), Actividades acuáticas, Ajedrez y Ciencia divertida.

El horario es de 8 y media de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes, sin costo alguno para los participantes.

Colima, Col., a 11 de julio de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario