SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

miércoles, 10 de julio de 2013

Inauguran Formalmente el 4TO. Encuentro Vacacional 2013 de la Sección 6 del SNTE

Comunicado de Prensa No. 216/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Jesús Villanueva señaló que los niños “Aprenderán jugando, convivirán y harán nuevos amigos”
  • Declaró inaugurado el evento, el Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano
  • Se presentó el Museo Portátil “Da Vinci, Fábrica de Sueños”

La mañana de hoy miércoles 10 de julio, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañado del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación en el estado, realizaron la inauguración oficial del el 4to. Encuentro Vacacional 2013, “Todos Ganan”, en el Casino del Complejo Magisterial del Chivato.

Ante la presencia de más de 200 alumnos, padres de familia, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y profesores responsables de la organización de este concurrido evento, se declaró inaugurado a las 9 horas con 28 minutos, por parte del Secretario de Educación, Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, que dijo “tengo la seguridad de que será productivo, exitoso, formativo y que tendrá un recuerdo que perdura en ustedes para toda la vida”, acotó.

También, felicitó y reconoció el trabajo que hace la organización sindical encabezada por su líder sindical, Jesús Villanueva, para que durante dos semanas los alumnos se diviertan y aprendan, coincidiendo con los propósito del gobierno del estado en promover, impulsar y trazar acciones que coadyuven con la mejora de la educación de las niñas y niños de Colima.

Por su parte, Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, mencionó que este año su objetivo principal es que “aprendan jugando, convivan y conozcan más amigos” y al término del mismo, agregó “pretendemos que hayan gozado de este maravilloso encuentro”, como además, estén satisfechos y haya cumplido con las expectativas de los alumnos y padres de familia, logrando hacer realidad el lema “todos ganan, aunado a su aspiración de que cada año sea mejor.

Posteriormente, se continuo con el programa de actividades correspondiendo a una de las sorpresas del encuentro vacacional de este año, la presentación del Museo Portátil “Fábrica de Sueños, Da Vinci”.

Este es un museo con exhibición de inventivas de Leonardo Da Vinci, el cual está dirigido al público en general y por supuesto a los niños, de inicio se les platicó de su vida, su biografía y luego se llevó a cabo el taller interactivo, donde los niños del encuentro vacacional disfrutaron y tocaron cada uno de los inventos que hicieran famoso a Da Vinci.

Los niños además de conocer el ¿cómo? y ¿Por qué?, de cada uno de los inventos tuvieron la oportunidad de ver su funcionamientos, ¿para qué los inventaron? y ¿qué se beneficio con ello?, y por supuesto los pequeños con sus propias manos tocaron y maniobraron los inventos.

El Museo Portátil, contó también con un taller interactivo, donde los alumnos armaron un puente portátil, realizaron el juego de las catapultas y una clase de dibujo por medio de una técnica de Da Vinci, llamada espectrógrafo.

El Museo Portátil “Da Vinci, Fábrica de Sueños” nació apenas hace poco más de dos años en la Ciudad de Guadalajara y fue traído especialmente para esta ocasión como una de las grandes sorpresas que los ayudan a fortalecer los conocimientos y los apoya a descubrir la inmensidad de la inventiva de Da Vinci.

Esta actividad fue conducida por Gerardo Durán Madrueño, Instructor de Arte Visual del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, que de una manera divertida, sencilla y científica dio a conocer a las niñas y niños los grandes inventos, su utilidad y la historia de uno de los grandes hombres del mundo que ha dado luz al conocimiento científico, Leonardo Da Vinci. 

Acompañaron, además al líder sindical y Secretario de Educación, sus esposas, las profesoras Bety Ruiz de Villanueva, Presidenta de los Talleres de Jubilados y Pensionados del SNTE 6 y Bertha Mendoza de Rangel, Presidenta del Voluntariado de la SE, respectivamente; el Profr. Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE y Jaime Flores Merlo, Director de Evaluación Educativa.

Así como, los coordinadores del Encuentro Vacacional, Daniel Ortiz Chávez, Santos Mesina Torres y Xitlali Yanira Trujullo Hernández y el Mtro. Lino Iván Trevizo Villanueva, Subdirector de Deporte Selectivo de la U. de C.

Colima, Col., a 10 de julio de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario