SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

lunes, 15 de julio de 2013

700 Maestros Participan en el Programa Escuela Siempre Abierta 2013: Jesús Villanueva

Comunicado de Prensa No. 220/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Son 200 planteles escolares que abrieron sus puertas a partir de hoy y hasta el 26 de julio.

El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José de Jesús Villanueva Gutiérrez, realizó hoy lunes 15 de julio, una gira de trabajo acompañado de autoridades educativas, municipales y sindicales, para inaugurar y supervisar el inicio del Programa “Escuela Siempre Abierta”, el cual fue autorizado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y en el que participarán alrededor de 700 maestros de las secciones 6 y 39 del magisterio colimense.

El líder magisterial recorrió las escuelas, Ford No. 153 “Ing. Javier Reza Orozco”, de la colonia Rancho Blanco en Villa de Álvarez y la primaria “Adolfo López Mateos”, donde se inauguró formalmente el programa y el Jardín de Niños “Rosaura Zapata Cano” de la ciudad de Colima, para supervisar el inicio del Programa, el cual ha sido muy bien recibido por parte de los paterfamilias y alumnos que asistirán a esos planteles educativos a partir de este lunes y concluirá hasta el día 26 del presente mes.

El programa Escuela Siempre Abierta es un espacio para el alumnado de educación básica al que pueden asistir con el propósito de aprender y divertirse con base en otro esquema y conceptos porque van sin uniforme, sin útiles, sin evaluaciones, sin proceso de pase de lista y con la característica que los cursos son totalmente gratuitos e incluyen la participación de los padres de familia.

Villanueva Gutiérrez informó que inicialmente se había considerado únicamente la participación de un total de 170 planteles escolares, sin embargo la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado acordó finalmente que funcionaran en el Programa 200 escuelas.

Asimismo, expresó que en este primer día de actividades se pudo observar una gran participación de parte de alumnos y padres de familia.

Dijo que la asistencia de alumnos a cada plantel educativo es variable y dependiente del tamaño de la escuela, pues existen en algunas zonas donde van 50 alumnos y en otras más llegan hasta 100, dependiendo de la zona geográfica en que se encuentran.

En tanto, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado agradeció la disposición mostrada por las secciones 6 y 39 del SNTE para participar en este Programa de Escuela Siempre Abierta, reconociendo que en el magisterio colimense existe vocación, profesionalismo y responsabilidad, pues sus integrantes, maestros y maestras, dejan asuntos personales para dedicarse a la enseñanza estas dos semanas, cumpliendo como trabajadores de la educación.

Colima, Col., a 15 de julio de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario