SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

miércoles, 18 de julio de 2012

Niños del 3er. Encuentro Vacacional 2012” visitaron el 29 Batallón de Infantería: SNTE 6

 

SIG_0929 visita

Como parte del programa del “3er. Encuentro Vacacional 2012” que organiza la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, la mañana de hoy miércoles 18 de julio los niños que asisten al encuentro vacacional visitaron el 29 Batallón de Infantería con la finalidad de conocer un poco de lo que nuestro Ejército Mexicano hace para salvaguardar nuestra seguridad.

Más de 200 personas entre alumnos y maestros fueron recibidos por el Mayor Martin Martínez y el Capitán Fernando Carrillo, quienes dieron una atenta y cordial bienvenida a los pequeñines, para después dividirlos en tres grupos y comenzar lo que para ellos fue una nueva aventura.

Con la encomienda de “La Patria es Primero” los niños visitaron el lugar más importante y sagrado para los militares, lugar donde se encuentra nuestra Bandera Nacional, custodiada las 24 horas al día, ahí se localiza la luz de la lealtad, la que esta custodiada y encendida todo el tiempo, simbolizando el compromiso que ellos tienen por la Patria.

Otra de las actividades muy emotivas fue la espectacular demostración de la Banda de Guerra de la 29 Batallón de Infantería, quienes con el sonido de las trompetas y la resonancia de los tambores, pusieron la piel chinita de los niños y sus maestros, al interpretar esas maravillosas notas musicales.

También los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de un video documental, donde se narra la disciplina y las emociones fuertes la fuerza aérea y el batallón de paracaidismo, algunos niños después de ver ese documental, les nació el amor por el ejército.

Después toco el turno a la exhibición canina, en la cual los militares mostraron dos de sus perros capacitados para realizar labores de rescate en caso de desastres y de defensa. Y para cerrar con broche de oro la visita guiada, los niños recibieron un charla donde les dieron a conocer cuáles son algunas de las armas que el ejército tiene, como se usan, que calibre son, que alcance tienen, entre otras ventajas de las armas que son exclusivas. Después de concluida la charla en el taller de armas, los niños tuvieron la oportunidad de tocarlas y quitarse la curiosidad al sentirlas en sus manos.

Antes de concluir la visita al 29 Batallón de Infantería, los pequeños entregaron algunos obsequios que llevaban para ellos, en su mayoría de higiene personal, en ese momento los niños saludaron de mano a los militares y algunos les dijeron: ¡gracias por cuidarnos! Palabras que sin duda alguna llegaron hasta el alma de los militares, quienes se mostraron muy complacidos por la visita de estos niños.

Con este agradable acontecimiento, llego la hora de abordar los 5 autobuses para regresar a la Unidad Magisterial del SNTE 6, donde ya los esperaban sus papás.

Colima, Col., a 18 de julio de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario