SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

lunes, 16 de julio de 2012

Arranca Escuela Siempre Abierta en Colima

 

SIG_0651

* Participan en el programa 463 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de ambas secciones en el estado.

* Asisten más de 35 mil alumnos.

*Gobierno del estado participa con instancias como la Secretaria de Salud, Cultura.

La mañana de de hoy lunes 16 de julio, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participó en la Ceremonia de Inauguración del Programa “Escuela Siempre Abierta”, que se llevó a cabo en la escuela primaria “J. Concepción Rivera Mancilla” del municipio de Villa de Álvarez, el cual tendrá una duración de dos semanas del 16 al 27 de julio y culminará con un campamento.

SIG_0620 La Profra. Norma Lidia Ponce de León Amador, Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, fue la encargada de inaugurar este programa nacional que beneficia este verano 2012 a más de 35 mil de niños de los diferentes niveles de educación básica, distribuidos en 463 escuelas de nuestro estado.

Durante su intervención el líder sindical de la Sección 6 del SNTE, saludo a los niños y niñas y los felicitó por participar en esta fiesta del conocimiento, porque durante las dos semanas que durará el programa podrán divertirse aprendiendo y realizando un sinfín de actividades lúdicas, deportivas, culturales, de entretenimiento y de conocimiento, que les dejarán un gran legado en su vida, pero sobre todo dijo “convivir con sus compañeros como hermanos, al respetarse y vivir con valores”.

SIG_0599 También, el dirigente magisterial felicitó a los padres de familia por la confianza de dejar a sus hijos en manos de profesionales en la materia, dijo “los 1,350 maestros y 357 trabajadores de apoyo que este año participan en Escuela Siempre Abierta por parte de la Sección 6, han sido capacitados para impartir sus conocimientos a sus hijos y apoyar en las labores administrativas” y agregó “en esta ocasión ustedes padres de familia, por primera vez, tendrán participación en el programa, al realizar con sus hijos actividades pensadas en fomentar los valores familiares buscando la sana convivencia y fomentar la convivencia familiar”.

Villanueva Gutiérrez, culminó su participación mencionando que la realización en nuestro estado del Programa Escuela Siempre Abierta, es gracias a la buena disposición del Lic. Mario Anguiano Moreno, Gobernador Constitucional del Estado, quien a través de la Secretaria de Educación, puso a nuestro estado en el primer lugar, al realizar este programa en más escuelas que ningún otro. Eso habla de la gran relación y buena coordinación, entre sindicato y gobierno del estado.

Las instancias estatales como la Secretaría de Cultura participa con su Biblioteca Móvil con los Talleres de poesía y lectura y la Secretaría de Salud con el recorrido de la salud donde llevarán un seguimiento de su peso, talla, hábitos alimenticios, condición física, entre otros.

SIG_0666

Las autoridades que estuvieron en el presídium fueron: Mtra. Norma Lidia Ponce de León Amador, Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación; el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE; el Profr. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario General de la Sección 39 del SNTE; el Profr. José María Valencia Delgado, Director de Educación Básica; el Profr. Víctor Manuel Echeverría Beas, encargado de la Dirección de Fortalecimiento Magisterial; Profr. Salvador Virgen Orozco, Director de la USEM de Villa de Álvarez; así como, el Profr. José Luis Toscano Medina, Supervisor de la Zona Escolar No. 29; Profr. Martín Álcaraz Parra, Subdirector de Educación Primaria; los Profres. Walter Rolando Noriega Alonso y Heriberto Valladares Ochoa, Coordinadores del programa en las Secciones 6 y 39 del SNTE y los Profres. Leticia Figueroa González y Jesús Rodolfo Nava Castillo, Directores de la escuela primaria anfitriona.

Colima, Col., a 16 de julio de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario