SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

domingo, 8 de julio de 2012

Concluyó con gran éxito el Curso de Fortalecimiento para Docentes

 

SIG_2003

  • Se efectuaron durante 7 sesiones sabatinas

Al medio día de ayer sábado 7 de julio, en el Auditorio “La Paz” del Instituto Tecnológico de Colima, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, llevó a cabo la clausura del “CURSO TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTE 2012, el cual culminó con el éxito esperado.

El evento estuvo presidido por el profesor Daniel Ortiz Chávez en representación del Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE y lo acompañaron, el Profr. José María Valencia Delgado representante personal de la Mtra. Norma Lidia Ponce de León Amador, Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación; la Profra. Alma Yesenia Cisneros Gómez y Cuauhtémoc Pulido Guevara, organizadores del curso; la Licda. Andrea Amada Rodríguez Horta, Subdirectora de Educación Especial; así como, los facilitadores del curso y miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 6 del SNTE.

SIG_1868 SIG_1876

El representante de la organización sindical, felicitó a los participantes por su entusiasmo, compromiso y responsabilidad que favoreció el cumplimiento del objetivo para fortalecer el perfil docente de educación básica de los docentes que están en servicio (por contrato o interinato) y de los egresados de la Normal de Educación Básica y de las Universidades Estatales con perfil docente para el manejo de estrategias cognitivas pertinentes para aplicarlas en el desarrollo del próximo examen de oposición.

Además, resaltó que su líder estatal ha estado atento e interesado porque los maestros colimenses tengan una mejor preparación y tengan las mejores oportunidades de trabajo.

También, mencionó que esta es una más de las acciones que emprende el SNTE para apoyar a la educación y dijo ”es el resultado de su preocupación para preparar mejor a los docentes, para darles las armas necesarias para que se enfrenten el día de mañana al examen que les permite acceder a una plaza disponible”, agregó “ el SNTE es una institución ideal para defender los intereses laborales y su materia de trabajo, con visión que plantea la capacitación permanente para una educación de calidad”

Los facilitadores que participaron de manera excelente en la conducción del Curso taller intensivo presencial durante 7 sesiones sabatinas fueron: Angélica María Peña López, Ma. Lourdes Aldana Rodríguez, Ricardo Ramos Chapula, Irma Leticia Ramírez Michel, Nereida Jazmín Calleros Álcaraz, Yesenia Figueroa Pinzón, Ana Merced González Rocha y Ramón A. Cisneros Preciado.

Colima, Col., a 8 de julio de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario