SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

martes, 17 de julio de 2012

La salud de los niños y jóvenes es una prioridad en las acciones de Escuela Siempre Abierta: Jesús Villanueva

 

SIG_0676

· Se inició en el municipio de Colima con el programa “Recorrido por la Salud Kids”.

La mañana de hoy martes 17 de julio, las niñas y niños de las escuelas primarias “Francisco I. Madero” y “Heliodoro Silva Palacios” y los jóvenes de la secundaria general “Jesús Reyes Heroles”, del municipio de Colima, participaron de la brigada de la salud titulada “Recorrido por la Salud Kids”, donde a través de juegos les practicaron pruebas físicas para checarse la estatura y peso, medir la composición corporal, buscando con esto el porcentaje de grasa que tienen en su cuerpo, además se les determinó de glucosa mediante la punción capilar del dedo, se les realizó la revisión bucal por medio de una cámara intraoral y se le checó la condición física mediante la prueba del escalón, para determinar la frecuencia cardiaca en reposo, tiempo de recuperación y consumo de oxigeno.

SIG_0643 SIG_0661

En este acto de arranque por la salud el presídium estuvo integrado por la Mtra. Norma Lidia Ponce de León Amador, Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación; el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE; el Dr. Agustín Lara Esqueda, Secretario de Salud y Bienestar Social; así como, el Profr. Miguel Ángel Pérez Martínez, Representante de la Coordinación Nacional del Programa Escuela Siempre Abierta; el Lic. Gerardo Camacho Manrique, Coordinador General del Recorrido por la Salud y autoridades educativas y sindicales.

SIG_0698 SIG_0729

En su mensaje el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó que el programa nacional de “Escuela Siempre Abierta” que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de las niñas, niños y jóvenes mexicanos de una manera integral y sobre todo amena, donde participan los docentes, padres de familia y autoridades de los tres niveles, durante el periodo de receso escolar; también, considera indispensable dar seguimiento a la salud y condición física de cada uno de los alumnos.

SIG_0740 SIG_0742

Por lo anterior, considera que “la salud es una prioridad en el programa de escuela siempre abierta” y se congratula de que en Colima todas las instancias participen de manera coordinada y afines al propósito señalado.

El “Recorrido por la Salud Kids”, es un programa que está recorriendo todo el país para dar servicios de salud con calidad y de una manera divertida, buscando la prevención de la salud por medio de los hábitos alimenticios, pues a través de una alimentación balanceada sin duda alguna mejoraremos nuestra salud comenzando desde pequeños.

Colima, Col., a 17 de julio de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario