SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

miércoles, 11 de julio de 2012

Cierre de actividades del Voluntariado de Jubilados y Pensionados del SNTE 6

 

SIG_0067

· Presentaron exposiciones, modelada y arte.

Por culminación del ciclo escolar 2011-2012 de los Talleres de Jubilados y Pensionados pertenecientes a la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez y que son coordinados exitosamente por el Voluntariado que dirige la Profra. Bety Ruiz de Villanueva, se realizó este martes 10 de julio, el cierre de sus actividades con una gran fiesta de demostración de arte combinados con las grandes habilidades y talentos de cada uno de los alumnos, en el Casino del Complejo Magisterial.

Durante su intervención el líder sindical, agradeció a los más de cien compañeros jubilados que asisten a los talleres del voluntariado y los 9 maestros que imparten sus clases, por ser el motor principal para que esta escuela tenga el éxito que ahora tiene.

También, ponderó la ardua y desinteresada labor que realiza su esposa, la Profra. Bety Ruiz de Villanueva, quien encabeza esta noble institución y sin faltar a la Profra. Julia de la Mora Farías, quien funge como directora de los talleres, por coordinar el trabajo y la armonía entre los compañeros.

SIG_0104 Villanueva Gutiérrez, mencionó que en los talleres se aprende a bailar, cantar, pintar, tejer, tocar un instrumento y hasta cocinar. Además, el ser parte del equipo de jubilados, les ha mejorado su salud física y mental, al realizar actividades deportivas como cachibol, aerobics, yoga, activación física, baile de salón y para complementar la plenitud de la vida de los jubilados, se ofrecen servicios de terapias psicológicas, sanación por medio de la energía, la podología y físico terapia.

Señaló que otro de los servicios importantes que el voluntariado ofrece a los jubilados es el taller literario a través de la revista “Borrón y Cuenta Nueva”, donde asisten los compañeros que tienen el don de escribir y es dirigido por los profesores Hebert Efraín Sánchez, Lupita García y J. Refugio Rodríguez, quienes exhibieron sus últimos libros impresos, resaltando “Vidas Centenarias”, en dicha publicación narran la historia de varios colimenses quie tienen más de 100 años de vida. Este libro fue ilustrado con las fotografías del Profr. Martin Gahona, quien además ese día monto una hermosa exposición fotográfica, con maravillosos rostros de la historia de nuestro Colima.

Al finalizar su participación el secretario general hizo la entrega de reconocimientos a cada uno de los maestros quienes integran los talleres por su destacado desempeño a favor de sus compañeros jubilados.SIG_0165

Además, participaron durante la ceremonia de clausura los compañeros del taller de teclado y guitarra dirigido  por el Profr. Enrique Cortés, interpretando cuatro melodías de su mejor repertorio. Durante la exhibición del baile de salón, taller que dirige muy atinadamente la Profra. Erika Zoraida Juárez Rodríguez, los alumnos mostraron su talento en el danzón, tango y otros estilos.

La exhibición del arte estuvo a cargo del Profr. Alfredo Medina Sánchez, quien dirige el taller de pintura y moldeado artístico y presentó una gran exposición de pinturas hechas por sus alumnos. Cabe mencionar que este taller es uno de los favoritos no solo por los jubilados, sino también por niños quienes son nietos de ellos.

El taller de bordado que dirige la Profra. Alma Rosa Vargas, se lució al realizar una pasarela con los mejores trabajos realizados por las alumnas durante el año.

Y cerrando con broche de oro se disfrutó de los exquisitos platillos y postres del taller de cocina dirigido por la Profra. Blanca Silvia Arreola, pues estos deleitaron hasta el paladar más exigente.

Concluyendo, el evento fue una expresión llena de colorido, alegría, arte, música y compañerismo, que dejo plenamente satisfechos a todos los presentes. Demostrando que la función de los talleres cumplen a cabalidad con su compromiso social de apoyar a sus compañeros jubilados.

Colima, Col., a 11 de julio de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario