SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

jueves, 14 de noviembre de 2013

Se Entregaron las 642 Becas del SNTE 6

Comunicado de Prensa No. 288/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Los beneficiados son trabajadores de la educación e hijos
  • La inversión total es de un millón 284 mil pesos

De conformidad a la convocatoria emitida con fecha del 19 de agosto, por el Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez para la asignación de becas semestrales por el periodo enero-agosto 2013, la noche de ayer miércoles 13 de noviembre, fueron entregas 642 becas con una inversión de un millón 284 mil pesos.

Cabe notar que este beneficio es el resultado de las negociaciones de cada año con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación, incrementándose a 87 el número de becas con relación al año pasado.

También, es importante resaltar que en esta ocasión se dio respuesta positiva a la totalidad de solicitudes que recibió la comisión de becas SEP-SNTE que coordina el Profr. Simbad Mejía Mendoza y por cumplir con los requisitos establecidos para ello.

Los beneficiarios son docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación e hijos de ambos y madres trabajadoras.

Jesús Villanueva, líder sindical hizo público su agradecimiento y reconocimiento al gobernador del estado, licenciado Mario Anguiano Moreno por ser amigo de los maestros y amigo de la educación otorgando apoyos que favorecen a su gremio.

Dijo “Continúen por el sendero del progreso”, porque con ello podrán superar cada una de las metas personales que les permitirá tener una mejor oportunidad laboral.

Por su parte, el Mtro. José Guillermo Rangel Lozano a nombre del gobierno del estado reconoció toda la labor que hace el SNTE a favor de la educación, sus agremiados.

Así como, aplaudió esta acción social de ocuparse por la calidad de vida y añadió “sigan por el camino de la superación que garantiza un desarrollo individual y profesional y este se convierta en un desarrollo social para Colima y México”

David Ocón Bonales a nombre de los becarios agradeció la ampliación del número de becas que ayuda a las familias colimenses y permite ser un estimulo importante en la búsqueda de ser mejores cada día.

Además, patentizó el esfuerzo que viene realizando la Secretaría de Educación y el SNTE.

Acompañaron al líder magisterial en el presídium, el Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación; el Profr. Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE en la Sección 6, David, Ocón Bonales, representante de los becarios, directores de área de la SE y compañeros del Comité Ejecutivo Seccional.

Colima, Col., a 14 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario