SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Alegría, Música y Baile Llevó el SNTE 6 a la Feria de Colima

Comunicado de Prensa No. 285/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

Enmarcado en los festejos por el 70 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con el objetivo de presentar a la sociedad colimense el talento artístico de sus agremiados, la Sección 6 del SNTE que encabeza el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, se sumó exitosamente la noche de ayer martes 12 de noviembre, al programa artístico cultural de la “Feria de Todos los Santos 2013” en su edición LXXVI.

Participó con los grupos artísticos que representarán a la Sección 6 del SNTE próximamente en los Encuentros Artísticos y Culturales del SNTE en la etapa prenacional.

El programa artístico inició a las 19:30 horas, en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares” que lució muy concurrido.

La noche comenzó con el talento de la cantante Jessica Galán Vargas, que deleito al exigente público con las melodías “Sin él” de Marisela y “Basta ya” de Jenny Rivera.

También, el Taller de Baile Fino de Salón coordinado por la Profra. Erika Zoraida Juárez Rodríguez interpretó con gran habilidad dancística cuatro piezas musicales, con ritmo de danzón, “La Musita”, “la bella cubana” y “la colonia” y con cumbia “la pollera colorada” que arrancó a los presentes una gran cantidad de aplausos por la cadencia que imprimieron.

Vino enseguida, el Ballet Folklórico Magisterial de la Región III que dirige Juan Manuel Esparza Delgado presentando magistralmente la “Representación de la boda de Suchitlán”, comprendiendo desde el cortejo, pedimento, se viste la novia, boda, la fiesta y preparar a la novia, que tuvo una destacada presentación.

Fueron acompañados con música viva del mariachi tradicional “los palmeros” y el pitero Ezequiel Reyes Rodríguez.

Luego piso el escenario, el “Trío Huasteco” integrado por Miguel de Jesús Tetlalmatzi Montiel, René García Márquez y Ramón Servín Valdivia acompañados por la pareja de baile formada por Enrique Alvarado y Daisy Martínez interpretando “El caballito” y “San Lorenzo” con gran alegría teniendo una gran aceptación entre los asistentes.

Cerró la participación gremial, la Rondalla Bohemia Magisterial que dirige el Profr. José Enrique Cortés Gaytán que cosecho un sinfín de aplausos con “Hasta donde quiera”, “Desdén”, “Te lo pido por favor” y a petición del público regresaron al escenario cantando “Pídeme la luna” que interpretaba Leo Dan.

Al finalizar la presentación de los grupos artísticos el Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación en representación del Gobernador del Estado, licenciado Mario Anguiano Moreno y del director del iffecol, Agustín Morales felicitó y entregó reconocimiento al Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE.

Se congratuló por la magnífica presentación del SNTE 6 porque dan a conocer la gran riqueza cultural que tienen los colimenses y muestran el arte y el talento del gremio magisterial.

Villanueva Gutiérrez se manifestó satisfecho por seguir cosechando éxitos y sembrando el gusto por la música romántica y el baile en las nuevas generaciones.

Acompañaron al evento el Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación; el Profr. Joel Hernández Peña, Representando del CEN del SNTE en la Sección 6; la Profra. Bety Ruiz de Villanueva, Presidenta de los Talleres de Jubilados y Pensionados, autoridades educativas e integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional.

Colima, Col., a 13 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario