SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Jesús Villanueva Presidió Reunión de Información con su Comité Ejecutivo Seccional

Comunicado de Prensa No. 296/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

La mañana de hoy miércoles 27 de noviembre, en las instalaciones del Casino Social del SNTE, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) efectuó una fructífera reunión de información con su equipo de trabajo seccional.

Lo acompañaron en el presídium el Profr. Joel Hernández Peña, representante del CEN el SNTE y el Profr. Ramón Alberto Cisneros Preciado del Colegiado de Organización.

El tema medular de la reunión fue la campaña de credencialización que se llevará próximamente para todos sus trabajadores de la educación de nuestro estado y que tiene como propósito consolidar el sentido de pertenencia al SNTE en los agremiados.

Enfatizando que será una credencial única que les servirá de identificación y les concederá servicios y beneficios diversos con cobertura nacional.

En cuanto al arranque oficial y los módulos donde podrán obtenerla se notificará bajo la estructura sindical y los medios de comunicación.

Para tal actividad presentó a Miguel Ramírez Islas como Coordinador Técnico del Programa de Credencialización que apoyará al buen éxito de la misma.

Además, Villanueva Gutiérrez destacó los temas como: la Firma del Convenio de Reestructuración Financiera para los agremiados que realizó el Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional con el Gobierno Federal y la conformación de equipos de trabajo sobre la Ley General de Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente para que la analicen y realicen enmiendas o sugerencias e invitando a los que deseen hacerlo.

Como también, resaltó las actividades enmarcadas por el 70 aniversario del SNTE, siento: el SNTE en el sorteo de la Lotería Nacional del 10 de diciembre que tiene una el bolsa de 18 millones en tres series con un costo de 25 pesos cada cachito, el desempeño de la delegación en el Encuentro Deportivo, Artístico y Cultural efectuado en Guadalajara, Jal y la participación de la sección en la Feria Internacional del Libro.

En asuntos generales mencionó las fechas, hora y lugar de las posadas para los hijos de los trabajadores y la dirigencia sindical, como la calendarización de los pagos de fin de año.

En su mensaje, el Profr. Joel Hernández hizo un llamado a la dirigencia para concientizar a los compañeros de base sobre la importancia de la credencialización, sus beneficios como trabajador y gremio.

Por otro lado, ponderó los buenos resultados de los participantes en la reciente contienda deportiva y cultural, felicitando al secretario general por su visión de estar en constante acercamiento con sus representados apoyándolos con los grupos artísticos, culturales y deportivos que ha propiciado el reconocimiento a su calidad.

Antes de concluir la reunión los integrantes del Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional dieron a conocer la convocatoria de la XXIII Etapa de Carrera Magisterial, aclaradas las dudas, Jesús Villanueva finalizó abundó sobre las asambleas sindicales que se celebrarán en el mes de diciembre.

Colima, Col., a 27 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario