SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Primaria Benito Juárez de Comala Participa en la Ceremonia Cívica del SNTE 6

Comunicado de Prensa No. 295/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

El Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez rindió tributo a los personajes más importantes de la gesta revolucionaria en el marco del CIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

La ceremonia cívica se realizó la tarde de ayer martes 26 de noviembre, en la explanada de la organización sindical donde de manera activa participaron alumnos, maestros y padres de familia de la primaría de tiempo completo “Benito Juárez” del municipio de Comala.

Destacaron dentro del programa la reseña histórica de la conmemoración del 20 de noviembre, la lectura de biografías de personajes de la revolución, la poesía “Poema al 20 de Noviembre”, el bailable “Jesusita de Chihuahua”, el acróstico del valor del mes “Pulcritud” y la interpretación del coro de la escuela con la canción “Comala”.

Cabe notar que las anteriores actividades fueron presentadas por madres de familia, alumnos y maestros que de forma rutinaria lo realizan en su escuela como parte de la integración del nuevo sistema educativo implementado en el plantel escolar.

Por su parte, el dirigente magisterial Jesús Villanueva subrayó la trascendencia de esta nueva forma de organización escolar porque permite la convivencia fraterna y buena comunicación en aras de mejor la educación integral de los alumno.

Externó el esmero y dedicación del personal docente y administrativo por buscar estrategias que permitan superar metas de aprovechamiento.

Además, puntualizó sobre el acercamiento que tiene el SNTE con las escuelas, maestros, padres de familia y autoridades educativas con el fin de involucrarse en el quehacer educativo, inculcar valores, respetar nuestra historia y dar reconocimiento a nuestra identidad como mexicano.

Asimismo, informó que esta ceremonia forma parte de los festejos del 70 Aniversario del SNTE y enumeró las actividades próximas, como: La presentación de los Embajadores del SNTE en actividades culturales, la presencia del SNTE en la Feria Internacional del Libro con jubilados y pensionados de la Sección 6 que expondrán en diciembre la revista Borrrón y Cuenta Nueva, la presentación del libro “Didáctica de la Oratoria” del autor Oscar Ignacio Sánchez Cuevas y la exposición del Profr. Jorge Saúl Isais con el programa “Que hacen con el tiempo libre” que muestra las alternativas de las artes visuales con las matemáticas.

Por otra lado, el Mtro. Guillermo Rangel expresó su reconocimiento al SNTE por su labor a favor de la educación y sus trabajadores.

Resaltó la conjunción de esfuerzos de los padres de familia, maestros y sindicato para el desarrollo, en este caso dijo “se predica con el ejemplo”.

Además, la Profra. Rosa Icela García García, directora de la primaria agradeció al líder sindical la oportunidad de mostrar a la sociedad lo que cotidianamente hacen de manera conjunta padres de familia, alumnos y maestros por el bien de la educación.

Dijo, esta ceremonia es una muestra de lo que se hace en la primaria”

Finalmente, se entregaron reconocimientos a los integrantes de los equipos de cachibol y volibol varonil; así como, a los triunfadores en pintura y canto autóctono que ganaron el primer lugar en la prenacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales realizados el fin de semana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

https://picasaweb.google.com/118062160144098031553/CeremoniaCivicaDelSNTE6?authuser=0&feat=directlink

Colima, Col., a 27 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario