SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

martes, 30 de octubre de 2012

Se instaló la Comisión Paritaria Estatal SE-SNTE de Carrera Magisterial

 

DSC_0960

· Serán los responsables de dictaminar la XXI Etapa

· Participan más de 3 mil docentes

La mañana de hoy martes 30 de octubre, en la Sala Magna de la Secretaría de Educación, autoridades educativas y sindicales tomaron protesta a los integrantes de la Comisión Paritaria Estatal SE-SNTE de Carrera Magisterial.

El profesor Víctor Echeverría Beas, representante personal de la Mtra. Norma Lidia Ponce de León, Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, instaló la Comisión Estatal SE-SNTE que será la responsable de la dictaminación de la Etapa Vigésima primera de Carrera magisterial.

Lo acompañaron los profesores Salvador Polanco Montero y Heriberto Valladares Ochoa, en representación de los líderes sindicales José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrian Orozco Neri, Secretarios Generales de las secciones 6 y 39 respectivamente.

Como también José María Valencia Delgado, Director de Educación Básica; Luis Mario León López, Director de Servicios Administrativos; Margarito Espinosa Mijares, Director de Planeación; Alejandro Álvarez Rodríguez, Coordinador Estatal de los CEDE’s; Alba Luz Vaca Ramírez, Jefa del departamento de Carrera Magisterial y Germán Rodríguez Sedano, representante de Salvador Medina Quiroz, Director de Educación Pública en el estado.

DSC_0966

En su participación la profesora Vaca Ramírez, resaltó la importancia de darle formalidad a la Comisión Paritaria Estatal porque tendrán en sus manos la dictaminación de la Etapa XXI apegada a los nuevos lineamientos, con 3092 docentes inscritos.

Puntualizó que este proceso fue certificado bajo la norma ISO-9001 por un audito externo, participando SE-SNTE como resultado de la cordial y respetuosa relación con ambas secciones sindicales y ello ha originado que se haya fortalecido el Programa de Carrera Magisterial en beneficio del magisterio de Colima.

Asimismo, el profesor Polanco Montero, mencionó los orígenes y la evolución del programa de Carrera Magisterial y expresó lo histórico de esta epata porque por primera vez se le da importancia al aprovechamiento escolar y el trabajo extra curricular, que sin duda alguna redundará en la mejora de la educación.

También, expresó “los que integrantes la comisión trabajaremos por el bien de los compañeros docentes, con transparencia y honestidad para que se beneficien los que se lo merecen”.

Por su parte el representante de la sección 39, resaltó que carrera magisterial es un programa horizontal propuesto por el SNTE que permite “revalorar el trabajo del docente”.

Echeverría Beas, manifestó su beneplácito porque el programa de carrera magisterial ponga al centro a los alumnos y haga que todas las figuras educativas enfoquen sus esfuerzos en el logro educativo.

Además dijo “los maestros de Colima están a la vanguardia en los procesos de formación”, por último felicitó a los integrantes de la comisión SE-SNTE.

Tomaron protesta por parte de la Secretaría de Educación Alba Luz Vaca Ramírez, Ma. Guadalupe Orozco Neri, Alba Mirella Fuentes González, Claudia Olivia Díaz Vergara, Ana Karina Cruz Zamora y Aníbal Alejandro Méndez Vázquez.

Por la Sección 6 del SNTE, Salvador Polanco Montero, Griselda Guadalupe Larios Carrasco y Álvaro Madrid Ortiz y por la sección 39 del SNTE, Rafael Rodríguez Orozco, Julio César Bueno Vergara y Elbia Esperanza Díaz Gutiérrez.

Colima, Col., a 30 de octubre de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario