SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

martes, 23 de octubre de 2012

Mínimo el porcentaje de Maestros de Colima Evaluados

 

SIG_0038El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y coordinador de la Fracción Legislativa del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, afirmó que tan sólo el 1 por ciento de los maestros que estudian Carrera Magisterial fueron evaluados y no el total de los que se están preparando.

Villanueva Gutiérrez señaló lo anterior luego de que se haya mencionado que cerca del 20 por ciento de los maestros en Colima que tienen Carrera Magisterial y fueron evaluados necesitan capacitación.

En este sentido el dirigente de la sección 6 del SNTE, desestimó estas declaraciones, pues asegura que para llevarse a cabo una evaluación general, es necesario que se establezca el Instituto Nacional de Evaluación, que se encargue únicamente de este proceso, tal y como lo ha venido sosteniendo desde hace varios meses la organización sindical.

“No está este órgano de evaluación a pesar de que fue una propuesta del Sindicato pero cuál es el meollo de la evaluación, detectar alguna deficiencia en los maestros y si tiene necesidad de que se le oriente en alguna de las áreas, sea el propio Instituto quien elabore un proyecto para diplomados, cursos o cualquier determinación para lograra capacitar a los docentes”, acotó.

El dirigente sindical dijo que en Colima se ha avanzado en calidad educativa, afirmando que en lo referente al examen de Carrera Magisterial, “no necesariamente debemos creer lo que diga la encuesta, pues si se va más al fondo los maestros de hace 50 años, el requisito era tener el tercero de primaria, luego el 6 y así, pero hoy lo que se pretende es preparar al magisterio”.

El también diputado local y coordinador de la Fracción del PANAL en el Congreso destacó que la maestra Elba Esther Gordillo, ha propuesto la reorganización de las Escuelas Normales, con el fin de evitar que se susciten deficiencias en la preparación de los maestros.

Afirmó que el magisterio en Colima ha ido avanzando, afirmando que la entidad es un referente a nivel nacional en lo que es Carrera Magisterial.

“Estamos en los mejores estándares, tenemos aproximadamente 95 por ciento de los maestros en carrera magisterial y esto habla bien de los docentes”, comentó el dirigente magisterial.

Para terminar, Villanueva Gutiérrez dijo que Colima no puede ser comparado con otros estados, pues la entidad ha aceptado tanto la evaluación de los alumnos como de los maestros, pero “mientras no esté este Instituto nacional de evaluación, nosotros podemos estar en duda de que estos resultados sean ciertos o no”, finalizó.

Colima, Col., a 23 de Octubre del 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario