SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

jueves, 4 de octubre de 2012

El Grupo Coral “Sonata” visitó el SNTE 6

 

SIG_1188

Al mediodía de hoy jueves 4 de octubre, jubilados y pensionados integrantes del grupo coral “Sonata” se dieron cita en las instalaciones de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez para trasladarse a la comunidad de Suchitlán del municipio de Comala.

La visita al hermoso poblado fue para presentar parte de su repertorio a trabajadores de la educación de diferentes estados de la república, quienes se encuentran en nuestro estado participando en la Convención de Centros de Desarrollo Educativo.

La presentación del Grupo Coral “Sonata” de la Sección 6 del SNTE que dirige el Profr. Juan José Velázquez Marín, se llevó a cabo en el tradicional restaurante ubicado en los Portales de Suchitlán.

Para el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, le es satisfactorio contar con un grupo coral como este, el cual está conformado en su mayoría por profesores jubilados, quienes a través de la música y el canto conviven en equipo y disfrutan de sus días de jubilados con mucha calidad.

Esta agrupación que tiene casi tres años de fundada, ha sido respaldada por el líder sindical, quien se caracteriza por apoyar incansablemente la cultura, el deporte y la educación en nuestro estado.

El Grupo Coral Sonata, ha puesto el nombre en alto el nombre del sindicato, al llevar su canto a ciudades como México, Distrito Federal y Querétaro.

Esta agrupación participó recientemente en el festival Cancionissste en su etapa regional, donde tuvieron un honroso cuarto lugar, entre más de 20 coros que allí asistieron. Además, se han presentado en diferentes foros del estado de Colima, incluyendo los diferentes eventos sindicales y en cada una de sus interpretaciones trasportan al público a vivir esas maravillosas melodías que van desde lo popular a lo clásico.

Bajo la batuta del Maestro Arreglista y Director el Profr. Juan José Velázquez Marín, esta agrupación apasionada por la música y el canto, pero principalmente con la camiseta de la Sección 6 del SNTE bien puesta, está integrada por los siguientes profesores:

Sopranos: Irma Torres, Víctor Guadalupe Aguilera, Carmen Ávila, Ma. Guillermina Hernández, Olga Carrillo y Susana Patricia Guerrero.

Tenores: Ramón Munguía, Jaime Adrian Velasco, Juan Manuel Torres, Francisco Javier Palomares y Julio Cesar Villegas.

Contraltos: Blanca Alvarado, Rosa Elena Hoyos, Ma. de Jesús Zapién y Ma. Imelda Aviña.

Bajos: José María Brambila, Marco Antonio Arias y Horacio Rodríguez

Colima, Col., a 4 de octubre de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario