SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

jueves, 5 de enero de 2012

Se condonará el pago por inscripción a los hijos de trabajadores de la educación en planteles que dependen de la SEP federal: Villanueva Gutiérrez

Prof. Jesus Villanueva El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), buscando siempre el beneficio de sus representados, logró en la respuesta salarial nacional 2011, en el numeral 50 para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y en 69 para docentes de los convenios respectivos, que a los hijos de los trabajadores de la educación del sistema de educación básica que estudian en las escuelas de los niveles medio superior y superior públicas, dependientes de la Secretaría de Educación Pública Federal, se les exente el pago por concepto de inscripción, así lo mencionó el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE.

Asimismo, abundó que este beneficio se otorga los hijos de los trabajadores de los subsistemas homologados y en este año se amplio para los hijos del personal Docente y del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del sistema del educación básica que en nuestro estado estudian en los CBTis, CETis, CBTas, CET MAR, CECATIS y en Instituto Tecnológico de Colima. La condonación es únicamente en el concepto de inscripción dentro de las fechas establecidas en cada plantel y la efectividad de la prestación inicia en este próximo semestre enero-julio 2012.

Además, en el caso del Instituto Tecnológico de Colima informó que para obtener la exención del pago de inscripción, es necesario que realice los tramites siguientes: 1). El trabajador interesado deberá realizar una solicitud por escrito dirigida al Profr. Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del S.N.T.E. (el formato de solicitud se recoge en el Colegiado de Asuntos Laborales del Nivel Medio Superior, en las oficinas seccionales. 2). Anexar a la solicitud copia de su último talón de pago, copia del acta de nacimiento del hijo del trabajador y constancia de servicio del trabajador, y 3). La fecha límite para la recepción de documentos será para el próximo lunes 16 de enero del año en curso. También, es menester aclarar que la cuota mínima es de 500 pesos en virtud de los costos que implica cada alumno matriculado: cobertura de IMSS, Seguro Institucional, aportación obligatoria por alumno inscrito a los diferentes eventos académicos, deportivos y culturales que tiene el sistema y una vez que hagan la solicitud a esta organización se le dará respuesta inmediata a través de un formato especial, misma que con los documentos mostrados deberán llevar al Departamento de Recursos Financieros del Instituto Tecnológico de Colima.

En lo referente al nivel medio superior está pendiente otra reunión de trabajo con las autoridades correspondientes a nivel estatal, con el fin de definir las reglas de operación para hacer valer este beneficio tan importante para la economía de la familia magisterial, concluyó.

Colima, Col., a 5 de enero de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario