SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

martes, 24 de enero de 2012

Jesús Villanueva realizó visitas a escuelas de Villa de Álvarez

27 Con ni ¦os del Naranjal

El Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, realizó la semana pasada una gira de trabajo por 4 comunidades del municipio de Villa de Álvarez, con el fin de visitar las escuelas y desearles lo mejor para este 2012.

2 Con padres de familia del Chivato

3 Con ni ¦os del Chivato

Esa mañana fue acompañado por los integrantes de la sección del Colegiado de Asuntos Laborales del nivel de primarias, Colegiado Regional II, Comunicación, como del CONALEP Colima y Grupo Pilares, en las comunidades del Chivato, las Joyitas, El Nuevo Naranjal y el Naranjal.

5 Con ni ¦os del Chivato 8 En Joyitas

En la escuela primaria “Florentino Lugo”, fue recibido por los profesores Juan Carlos Villanueva Ruiz y Nancy Valencia Urzúa y algunos padres de familia encabezados por la señora Ana María Jiménez Pinto, representante de la Asociación de Padres de Familia. Durante su estancia en ese centro escolar el profesor Villanueva Gutiérrez, exhortó a los profesores a continuar trabajando por el sendero de la responsabilidad y cumplir al 100 por ciento con la educación. A los niños y niñas, les dijo que estudiarán diariamente para que lleguen a tener la profesión que ellos quieran y para motivarlos les entrego un pelota y juguetes.

9 Con ni ¦os de Joyitas 14 Con ni ¦os de Joyitas

Antes de retirarse padres de familia de esa comunidad junto con su comisario ejidal el señor José Alberto Rodríguez Gutiérrez, le solicitaron la donación de un botiquín de primeros auxilios, apoyo para una campaña de limpieza y algunos cursos que los ayuden a mejorar la economía familiar.

En la Joyitas visitó la escuela primaria “Emiliano Zapata” y estuvo presente en la ceremonia cívica que la profesora Argentina Atenea Langarica Durán, había organizado junto el jardín de niños que atiende la profesora Brenda Judith Espinoza Moreno.

15 Con ni ¦os de Joyitas 16 Con ni ¦os de La Lima

En su oportunidad de participación el profesor Jesús Villanueva, se dirigió a los alumnos, maestras y padres de familia felicitándolos por el nuevo año y a los pequeñines los invitó a que le dediquen unas horas del día al cumplimiento de sus tareas y cooperen en las labores del hogar. Al final del evento les obsequio a cada uno una pelota.

Ahí mismo, padres de familia a través del señor Gabriel Rosales Aguilar, comisario municipal y la señora Esmeralda Vázquez Juárez, representante de la sociedad de padres de familia, le pidieron que los ayudará con el arreglo de los bebederos y sanitarios porque desde que los pusieron no han servido, comprometiéndose el líder magisterial a dar respuesta inmediata por conducto de los amigos del CONALEP, aunado a que reportará a las autoridades correspondientes la problemática de las obras deficientes.

18 Con ni ¦os de La Lima 19 Con ni ¦os de La Lima

En la primaria “Vicente Guerrero”, del Nuevo Naranjal, las profesoras Jeissy Johana Jiménez Cárdenas y Marcela Puente Medina, le plantearon al secretario general los problemas que tienen con los nuevos bebederos y los sanitarios, así como con la cancha deportiva con el fin de que las apoye con las autoridades correspondientes para que les solucionen, ya que no los pueden usar porque nunca han servido. A lo anterior, el profesor Villanueva manifestó su compromiso de ayudarlas a hacer los reclamos correspondientes porque eso esta sucediendo en todas las escuelas que fueron beneficiadas con el programa federal y los trabajos se hicieron bajo la dirección del Incoifed. También, en esa comunidad escolar, les expresó su deseo de un mejor año y a los alumnos les pidió que redoblarán sus esfuerzos para que sean los mejores estudiantes de Colima.

20 Con ni ¦os de La Lima 23 Con ni ¦os del Naranjal

Por último en la escuela primaria “Rubén Darío”, correspondiente a la delegación sindical D-II-21, zona escolar 29, los profesores Rafael Espinoza Ramírez y Fabiola Castillejo Gallo, agradecieron al secretario general su visita, porque no es común que las autoridades vayan hasta ese lugar. En su participación el profesor Villanueva Gutiérrez, felicitó a los niños por tener sus salones en buen estado y muy ordenados y les expresó su deseo de que en este año escolar superen todas las metas y obtengan los mejores lugares y a sus compañeros maestros les agradeció su hospitalidad y les reiteró su compromiso de velar por sus derechos.

Colima, Col., a 24 de Enero de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario