SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

lunes, 23 de enero de 2012

El SNTE 6 clausuró curso de bisutería en Cofradía de Juárez

RAF_3502 
El profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la tarde noche del  viernes 20 de enero, visitó la comunidad de Cofradía de Juárez en el municipio de Armería, para clausurar el curso de bisutería organizado por esta institución sindical y la Secretaria de Educación.

RAF_3505 RAF_3508

Al lugar, el líder magisterial acudió  acompañado del Profr. Martin Álcaraz Parra, Subdirector de Primarias  de la Secretaría de Educación y representante personal del Profr. Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación en el estado; las profesora Bety Ruiz de Villanueva y Julia de la Mora Farías, Presidenta y Directora de los Talleres de Jubilados y Pensionados del SNTE, respectivamente; el profesor Raúl Barajas Sánchez del Colegiado Regional III y la maestra Elizabeth Chávez, instructora del curso.

Una vez más, la Sección 6 del SNTE, trabaja más allá de los muros escolares; así lo demostró, al establecer en esta comunidad armeritense,  el curso de bisutería con la única finalidad de hacer que las madres de familia y sus hijas, aprendan un oficio para que generen un ingreso extra y apoyen al gasto familiar. El curso tuvo una duración de tres meses y se reunían tres días a la semana.

RAF_3481 RAF_3489

La responsable de crear este curso fue la señora Naty Santana de Barajas, quien se ha caracterizado por su don de servicio en favor de la sociedad de dicha comunidad, pues toda su vida se ha dedicado a realizar actividades, como: entrega de despensas, cursos, entre otras actividades. Las madres de familia quienes integraron este curso, agradecieron al SNTE 6 y a la Secretaría de Educación, por la oportunidad de brindarles este taller; el cual, sabrán aprovechar los conocimientos recibidos de la maestra Elizabeth Chávez Ochoa, quien con gusto les impartió este curso. El grupo de mujeres armeritenses, solicitaron al profesor Villanueva, que continuará apoyándolas con más cursos.

RAF_3480 RAF_3483

A esa petición el Profr. Villanueva Gutiérrez, se comprometió a traerles más talleres, donde podrán aprender a elaborar su propio calzado, ampliar sus conocimientos de cocina y para los jefes de familia, se ofertarán cursos de electricidad, reparación de aparatos eléctricos, entre otros. El Líder Sindical, reconoció a cada una de las alumnas, su participación para que este curso concluyera exitosamente, pues por tres meses su salón de clases fueron tres almendros, los pupitres fueron algunas mesas y sillas que ellas mismas traían de sus casas.

RAF_3495

Colima, Col., a 23 de Enero de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario