SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

lunes, 30 de enero de 2012

La Sección 6 del SNTE donó una pantalla en la primaria Morelos

 

Hoy lunes 30 de enero, a las 8 de la mañana, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, visitó la escuela primaria “José María Morelos”, ubicada en el centro del municipio de Villa de Álvarez, donde participó en la ceremonia cívica y al finalizar hizo entrega de una pantalla de televisión a la Sociedad de Padres de Familia, encabezada por el señor Hugo Cárdenas Álcaraz y un gran equipo de padres de familia entusiastas y colaboradores. Dicha pantalla se sorteará en fechas próximas y el dinero recaudado será para el techado de la cancha de usos múltiples, la que tiene como finalidad beneficiar a los alumnos de ese centro de trabajo  para que realicen sus actividades deportivas, culturales y recreativas protegidos de los rayos del sol.

La escuela “Morelos”, además de ser la primera primaria en La Villa, se ha caracterizado por ser un centro escolar de calidad, donde sus maestros y alumnos han puesto en alto el nombre de su organización sindical y por supuesto el municipio de Villa de Álvarez.

Villanueva Gutiérrez, en su mensaje reconoció el trabajo realizado por la Profra. Yolanda Gaitán Peregrina, directora de este plantel, del personal docente, administrativo, de apoyo y de la comunidad estudiantil, quienes se han esforzado por cumplir con sus programas, fomentar los valores e incrementar la buena comunicación escuela-docentes-padres de familia y alumnos, que ha originado tener reconocimientos importantes. 

Asismismo, felicitó a la sociedad de padres de familia, quienes han sabido trabajar coordenadamente con la institución educativa, realizando diferentes actividades para recaudar fondos en beneficio del alumnado. Dijo también que uno de las principales prioridades del Sindicato, es apoyar todas las iniciativas que beneficien los centros educativos.

Antes de concluir su intervención, Jesús Villanueva hizo una cordial invitación a los todos los alumnos para que participen en el 4to. Concurso “Coloreando La Petatera”, dirigida a los niños de preescolar, primaria y secundaria del municipio, donde dibujarán la monumental plaza de toros “La Petatera”, a su gusto y como ellos se la imaginan, el concurso tendrá atractivos premios. Además, invitó a los niños y sus papás, para ser parte de la Escuela de Iniciación Deportiva del SNTE 6 “Lobos”, la cual está ubicada en el kilometro 1.5 Km. rumbo al Chivato, les informó que en dicha escuela mientras los niños practican su deporte favorito, los padres de familia pueden aprovechar las clases de Tae-bo, con el objetivo de llevar el control de su peso y talla para vivir una vida saludable, por medio del ejercicio.

Por su parte la directora del plantel escolar Yolanda Gaitán Peregrina, expresó su beneplácito por la visita de su Secretario General, recordando que esta fue una escuela en la cual el Profr. Villanueva Gutiérrez, trabajo algunos años y mencionó algunas anécdotas. Finalmente, la directora agradeció la donación de esta pantalla, para lograr recaudar fondos del techado de la cancha, ya que los rayos del sol pueden ocasionar daños severos a la piel de los alumnos.

Colima, Col., a 30 de enero de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario