SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

martes, 31 de enero de 2012

Tele Conferencia Magistral “Educación: Del compromiso personal a la responsabilidad social”

 

  • Villanueva Gutiérrez asistió a la Conferencia que impartió el SNTE Nacional

El día de hoy por la mañana, el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asistió como invitado especial al Centro Cultural del México Contemporáneo de la ciudad de México, para estar presente en la Tele Conferencia Magistral “Educación: Del compromiso personal a la responsabilidad social”, impartida por el contador público Carlos Kasuga Osaka. Evento que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conducido por su Presidenta la Mtra. Elba Esther Gordillo Morales y el Profr. Juan Díaz de la Torre, Secretario General Ejecutivo, efectuó dentro del marco del Quinto Congreso Nacional de Educación y del Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.

Esta excelente conferencia fue transmitida en 560 redes en todo el país y vista aproximadamente por 20 mil trabajadores de la educación. En Colima, la sección 6 del SNTE, tuvo 4 sedes donde se pudo presenciar cómodamente este interesante evento, siendo las Salas de Usos Múltiples de las Unidades de Servicios Educativos de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, incluyendo la Sala de Juntas del SNTE 6 del municipio de Villa de Álvarez.

En su intervención el profesor Juan Díaz de la Torre, dijo “la celebración de esta Conferencia Magistral de “Educación: Del compromiso personal a la responsabilidad social”, constituye una evidencia de que el magisterio y los trabajadores de la educación estamos determinados a promover la más amplia corresponsabilidad social para concebir e impulsar un profundo cambio educativo sustentando en el consenso democrático”.

El ponente que mostro un dominio completo del tema nació en San Luis Potosí, hijo de inmigrantes japoneses, mezcla simultánea de dos culturas, es Contador Público, egresado de la Escuela Bancaria y Comercial, fue nombrado como el exalumno más distinguido del 2009 en dicha escuela. Recibió la condecoración más alta otorgada a un civil por parte de la Casa Imperial del Japón, es Presidente del Consejo Directivo de Yakult, S.A. de C.V., elaboración y venta de productos lácteos fermentados y actualmente presidente de la Fundación Grupo Alimentaria.

Expusó que para tener una familia de calidad, una institución de calidad, es empezar con nosotros y con los que están a nuestro alrededor, formando hombres de calidad total, y para ello se necesita seguir cuatro pasos: 1) El Bien Ser, del ser puntuales, del ser respetuosos, del ser honestos, del ser disciplinados, del ser trabajadores, del ser estudiosos, es decir poner en práctica los valores universales. 2) El Bien Hacer, todo lo que hagas hazlo bien desde un principio. Si te vas a levantar, hazlo bien; si te vas a bañar, hazlo bien; si te vas a despedir de tu pareja, de tus hijos, hazlo bien, como si hoy fuera el último día que lo vas a hacer, abrázalos, bésalos, dales lo mejor de ti, o sea hace un llamado a la conciencia para que las personas den lo mejor de ellas mismas al desempeñar cualquier actividad sin escatimar tiempo o esfuerzo. 3) El Bien Estar, cuando las actividades que se realizan cotidianamente se hacen según los dos primeros pasos, se consigue este tercer paso, es decir, encontrar una satisfacción por hacer bien las cosas, y esta satisfacción se convierte en felicidad. 4) El Bien Tener, a este punto sólo se llega si se han cumplido ampliamente los pasos anteriores; en su opinión, la carencia inconsciente de una gran parte de la población es que pierde de vista que es necesario fortalecer los hábitos, los valores y los principios para llegar a aspirar el bien tener, que entonces estará sólidamente fundamentado.

Reiteró que el problema de la educación en nuestro país es porque adolece el sistema educativo nacional de una educación formativa, de una educación de valores; por lo que, indicó “la labor de los maestros es sumamente importante debido a que son una luz, un faro que debe emitir limpieza y justicia, es decir son el ejemplo de vida”. Además, consideró que la profesión de maestro es una de las más hermosas, a la que debe pagarse bien porque son los que moldean, cincelan a los futuros hombres y se lo merecen.

Culminó su disertación diciendo que debemos enseñar a los niños y jóvenes a que tengan mentalidad de triunfadores y que solo se puede lograr una buena educación si se comprometen los alumnos, maestros y padres de familia y termino enfatizando en la necesidad de sentirnos orgullosos de lo que somos, de nuestros ancianos, de nuestra historia, de nuestra comida llena de sabores, llena de olores, de nuestras canciones, de nuestros corridos, de las fiestas, de los multipaisajes, de los multiclimas, de estar orgullosos de ser mexicanos y por ello pidió que siempre andemos por este mundo con la frente en alto y el pecho erguido por haber nacido en esta bendita tierra mexicana.

Colima, Col., a 31 de enero de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario