SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

martes, 6 de diciembre de 2011

La Sección 6 del SNTE Implementó cursos de nivelación en el área de Matemáticas

SIG_0364

· El programa piloto se lleva en 4 escuelas primarias

· Se realizan los sábados

Siempre atentos al cumplimiento de los objetivos trazados en la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que promueve el SNTE y que pretende mejorar la educación de los niños y jóvenes mexicanos, el Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que conduce dignamente el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, inició el sábado 26 de noviembre, el programa de nivelación a alumnos de educación básica en el área de matemáticas en 4 escuelas primarias del municipio de Villa de Álvarez.

SIG_0340El líder magisterial, informó que este proyecto académico en la primera atapa esta programado exclusivamente para alumnos de educación básica, iniciando en el nivel de primarias en los grados de tercero a sexto, el curso será en 6 sesiones, los días sábados, con un horario de 8 a 10 horas y hasta la fecha son dos clases que se han efectuado con mucho éxito y que se han recibido con agrado por parte de los padres de familia. ¿Por qué es Matemáticas?, por ser la materia que se les dificulta a los niños y se pretende apoyar la enseñanza con metodologías nuevas que los ayuden a dominar los temas marcados en el programa de estudios y por consecuencia al finalizar el ciclo escolar los niños tengan conocimiento total de los temas y por ende obtengan mejores resultados en el examen de ENLACE.

Las 4 escuelas primarias que están dentro del programa de nivelación son la “Carmen Serdán”, “Netzahualcóyotl”, Primero de Septiembre” y la “Rafael Macedo López”. Además, comunicó que por parte de la organización sindical el responsable directo es el profesor Armando Radames Vega Galván y agradeció a todas las autoridades universitarias, educativas, directores, trabajadores de la educación y padres de familia por la disposición para llevar a feliz término este curso.

SIG_0356Resaltando que esta es la primera parte de un proyecto que se pretende se realice en todas las escuelas de nuestro estado. Después de evaluar los resultados de 6 semanas que durará el curso, se valorarán los resultados de los niños, pretendiendo mejorarlo día a día y en un futuro no muy lejano, estar en todo el estado.

Es importante mencionar que una vez más la Sección 6 del SNTE, está trabajando hasta los fines de semana, cumpliendo con el compromiso que se tiene con los niños y jóvenes de nuestro estado. Pues la educación siempre será el éxito en la vida de los ciudadanos y sin duda alguna, un futuro exitoso.

Colima, Col., a 6 de diciembre de 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario