SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

viernes, 9 de diciembre de 2011

Brillante y emotivo fue la presentación del libro VIDAS CENTENARIAS del SNTE 6.

101Este jueves 8 de diciembre, a las 6 de la tarde, en el Museo Regional de Historia de Colima, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que conduce el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, llevó a cabo la presentación del libro titulado “VIDAS CENTENARIAS”, producto del trabajo del taller literario Borrón y Cuenta Nueva, compuesto por maestros jubilados, bajo la dirección de los maestros Hébert Sánchez Polanco y Ma. Guadalupe García García y que coordina la profesora Bety Ruiz de Villanueva.

100 102

En este evento cultural se contó con la distinguida presencia del Profr. Alejandro Álvarez Rodríguez en representación del Profr. Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación; el profesor Antonio Martín Ibarra Espinoza, representante del Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE; la profesora Bety Ruiz de Villanueva, Presidenta de los Talleres de de Jubilados y Pensionados de la Sección 6 del SNTE; la Profra. Ma. Guadalupe Vuelvas Cisneros, representando al licenciado José Ignacio Peralta Sánchez, Presidente Municipal de Colima; el profesor Julio Alberto León Pérez, representante personal del Profr. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario General de la Sección 39 del SNTE; el Dr. Marco Antonio Jáuregui Medina, Presentador del libro; la profesora Julia del Carmen de la Mora Farías, Directora de los Talleres de Jubilados y Pensionados: el Profr. Hébert Sánchez Polanco, Coordinador del Taller Literario, los autores y colaboradores del libro y sin faltar los personajes centrales que aparecen en el libro acompañados de sus familiares y amigos.

103 104

En su intervención, el presentador del libro Dr. Marco Jáuregui, enfatizó sobre el origen de la revista donde los autores han procurado rescatar costumbres y tradiciones socioculturales del estado, en especial con las experiencia y vivencias de los maestros y dijo: ”Son nueve años de trabajo del taller “Borrón y Cuenta Nueva”, que desemboca con esta presentación del texto Vidas Centenarias, en su edición número 16 y los felicitó”. Además, mencionó que en este volumen se encuentran un total de 47 entrevistas realizadas en 9 municipios, una introducción escrita por el maestro Hébert Sánchez, en la que dice al aventurar la razón de la longevidad de los entrevistados: “La respuesta podría ser que nos encontramos ante personas dotados por la naturaleza de organismos extraordinariamente sanos y resistentes. Seres especialmente fuertes que, más allá de las dificultades de su vida, han resistido de mejor manera que otros al deterioro que trae el paso del tiempo”. Se resalta que entre los entrevistados no se encuentra ninguna persona pudiente, ningún político o dueño de haciendas, sino personas humildes, sencillas, acostumbradas al trabajo extenuante y a condiciones de vida inclementes. Concluyó mencionando que en cada entrevista encontraremos anécdotas que nos harán reír o nos conmoverán, nos harán reflexionar y, sobre todo, nos harán respetar profundamente a cada uno de estas personas con vidas centenarias.

DSC_0250 DSC_0215

La parte musical estuvo a cargo del Coro de Cámara del Sección 6 del SNTE, interpretando tres bellas melodías y dirigidos magistralmente por la maestra Ana Lilia Ayala.

El profesor Villanueva en voz de su representante, agradeció la asistencia de todos, como reconoció y felicitó a los integrantes del taller literario porque considera que es un proyecto editorial que vale la pena de continuar apoyándolos. Además, les deseo una larga vida, una vida centenaria para Borrón y cuenta nueva.

105 106

Como último punto del programa los asistentes al emotivo evento externaron su beneplácito, porque su organización sindical impulse la cultura y los exhorta a que continúen fomentando y ayudando estas iniciativas.

Colima, Col., a 9 de diciembre de 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario