SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

domingo, 1 de septiembre de 2013

En La Ley General Del Servicio Profesional Docente Se Atendió Demandas Del SNTE: Jesús Villanueva

Comunicado de Prensa No. 243/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • El magisterio nacional si fue consultado
  • Colima no participará en marcha nacional
  • Fuera partidos políticos de los asuntos magisteriales.

1 Jose de Jesus Villanueva Gutierrez La Ley del Servicio Profesional Docente, aprobada por el Congreso Federal este lunes en la madrugada, cumple con la mayoría de las expectativas del magisterio nacional que está trabajando en las aulas, pues muchos puntos de su contenido fueron planteados por el propio SNTE y atendidos por los diputados.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, afirmó que en ningún momento esta nueva Ley atenta contra los logros y conquistas del magisterio nacional.

“La voz de los maestros fue atendida, los planteamientos del SNTE fueron aceptados e integrados a la Ley. Los diputados escucharon y fueron receptivos a las propuestas del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre”.

Los maestros colimenses, como la mayoría de los maestros de México “estamos de acuerdo en que debemos estar actualizados, que debemos de estar preparados y adaptados a las nuevas exigencia y circunstancias para elevar la calidad de la educación”.

Villanueva Gutiérrez mencionó que como Sindicato “estamos inmersos en ese proceso e incluso al interior del SNTE, donde nos estamos capacitando y estamos renovándonos, como una organización de vanguardia y orgullosos de pertenecer a este organización sindical y como promotores de la escuela pública, laica y obligatoria”.

El dirigente de la Sección 6 del SNTE afirmó que el magisterio nacional, y en especial el colimense, se suma a la convocatoria presidencial de hacer un México mejor a través de una educación de calidad. “En eso nos comprometemos”, señaló.

Además, expresó “en el SNTE estamos unidos, ser maestro es un orgullo”, porque nuestro compromiso es servir a México a través de la Educación

COLIMA NO PARTICIPARÁ EN MARCHA

Asimismo, el dirigente magisterial rechazó que maestros de Colima se vayan a sumar a la movilización nacional que está convocando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para el próximo miércoles.

Expreso que el SNTE se manifiesta respetuoso de las acciones y movilizaciones libres y espontaneas que se pretendan llevar a cabo.

Dijo, sin embargo, que en ese movimiento magisterial (el de la CNTE) “se puede detectar la tendencia manipuladora de algunas organizaciones y partidos políticos, los cuales se quieren inmiscuir dentro de la problemática laboral que solo compete a maestros y Sindicato”.

Exigió respeto a las diversas organizaciones, asociaciones y partidos políticos en este asunto en el que solo deben tener competencia maestros.

“Pedimos respeto”. Que los políticos se dediquen a la política partidista y de reformas políticas exclusivamente, y que dejen en manos de quienes militamos y tenemos una responsabilidad de carácter laboral sindical este asunto.

“A partidos políticos y agrupaciones políticas les pedimos que no se inmiscuyan en este tema que solo compete a los maestros, porque únicamente enturbian el ambiente, lo ensucian, y solo quieren sacar provecho de esta situación”.

Agregó que por lo tanto el SNTE en Colima “no avala esa convocatoria a una marcha nacional y les pedimos a maestros y maestras que seamos respetuosos de nuestro trabajo, de nuestra obligación y de nuestro compromiso con la niñez y juventud colimense. Con ellos, y los padres de familia, refrendamos nuestro compromiso para que los alumnos de Colima no se queden si clases”.

Para terminar, expresó que en el estado “seguiremos con esta mística de trabajo, para que a Colima le vaya bien, le vaya mejor, en este ciclo escolar 2013-2014, tal y como lo hemos venido comprometiendo en el Gobierno del Estado, con la Secretaría de Educación y su gobernador Mario Anguiano Moreno, pues así seguiremos dando más y mejores resultados, con una educación de calidad en beneficio de la niñez y juventud de la entidad y de Colima”.

Colima, Col., a 1° de septiembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario