SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

miércoles, 15 de mayo de 2013

Maestros Ganadores Del Premio “Ignacio Manuel Altamirano” Al Desempeño En Carrera Magisterial

Comunicado de Prensa No. 156/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Son un orgullo para el magisterio colimense y su sindicato, señala Jesús Villanueva

El premio “Ignacio Manuel Altamirano” se instituyó a partir del Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 12 de febrero de 1993. Surge como un reconocimiento al magisterio y como una muestra del aprecio social por su trabajo.

Esta distinción se otorga anualmente en cada estado a la mejor maestra o maestro frente a grupo en cada uno de los niveles de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria), que participan en Carrera Magisterial. Consiste en la entrega de una medalla y un estímulo económico que determina la Secretaría de Educación.

La premiación se lleva a cabo en la Ciudad de México, en la celebración del “Día del maestro” encabezada por el presidente de la República, el Secretario de Educación y el Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

Son candidatos a este reconocimiento los maestros que obtuvieron las más altas puntuaciones en la evaluación global de Carrera magisterial en la etapa correspondiente al ciclo escolar anterior al año que se otorga el reconocimiento.

En Colima, este año los ganadores del premio son:

Del nivel de Preescolar

Mtra. Lorena Mercedes Yánez

Jardín de Niños “Idalia González Pimentel”, Manzanillo.

19 años de servicio

Este premio es importante para mí, ya que mi trabajo constante, la actualización como maestra y el desarrollo que llevo con los niños me ha dejado una gran satisfacción, ahora que se me reconozca es sin duda alguna una gran satisfacción.

El ser maestra en el Jardín de Niños me ha dado tantas alegrías, pues, a lo largo de mi carrera me convertí, no solamente en la maestra de una gran multitud de niños, sino también, en su segunda madre. Papel que he sabido desempeñar con orgullo y hoy por hoy me siento satisfecha de recibir el reconocimiento de mis alumnos, compañeros de trabajo y autoridades educativas y sindicales.

Para mí, el máximo reconocimiento es el que los niños que he tenido a lo largo de mi vida como educadora, aprendan algo nuevo en su vida, ya que la educación preescolar es la herramienta a que forjara su futuro”.

Del nivel de Primarias

Mtra. Magaly Berenice Carrillo Berber

Escuela Primaria “Aniceto Castellanos”, El Chanal, Colima.

14 años de servicio

“Los maestros no trabajamos esperando un premio, trabajamos por ese inmenso amor hacia nuestros niños. Los padres de familia son los principales en reconocer nuestro trabajo, a ellos les interesa que sus hijos estén bien atendidos, recibiendo una educación de calidad, ese es el mejor premio el cual me llena de orgullo.

La medalla Ignacio Manuela Altamirano es un honor para mí recibirla este año, el reconocimiento económico es solamente un dinero extra para mi bolsillo, con nada se paga el orgullo de ser maestra y poder educar a tantas generaciones de niños”.

Del nivel de Secundarias

Mtro. Alfonso de Jesús Grageda Ramírez

Secundaria Técnica No. 5 “Pablo Silva García”, Comala.

14 años de servicio

“Este reconocimiento para mí significa el trabajo diario en la escuela al trabajar con los jóvenes, en algunas ocasiones no solamente soy su maestro de matemáticas, sino también su psicólogo cuando ellos se acercan a mí para comentarme sus problemas.

Matemáticas es para la mayoría de jóvenes la materia más difícil, mi trabajo como maestro de esta materia es hacer comprender a los mismos que es fácil aprender matemáticas, siempre y cuando sigan los procedimientos adecuados. Hay padres de familia que desaniman a los jóvenes cuando ellos les preguntan sobre un problema de esta materia, diciéndoles, yo fui malo para las matemáticas que se podría esperar de ti, ahí comienza otra vez mi labor para demostrarles que si se puede ser un buen alumno y que además las matemáticas las usamos todos los días en casa hasta las mamás para administrar bien el gasto de la casa.

El estimulo económico no es lo mejor que conseguí al ganar este premio, lo más importante es el reconocimiento de mis compañeros de trabajo, de mis alumnos y de mi familia, ya que jamás había recibido tantas muestras de cariño y afecto”.

Jesús Villanueva, líder de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró que estos reconocimientos son logrados por maestros o maestras en base a su preparación, constancia, responsabilidad y vocación, debido a que desempeñan la labor magisterial con entrega y amor a la docencia pensando siempre en que la educación es el motor que transforma a la sociedad.

Por lo que, felicitó a los ganadores de este año deseándoles el mejor de los éxitos en lo personal y profesional, dijo “honor a quien honor merecen”.

Finalmente, Jesús Villanueva afirmó que estos tres maestros son un orgullo para el magisterio colimense y su sindicato.

Colima, Col., a 15 de mayo de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario