SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

lunes, 14 de enero de 2013

El 60% de Maestros Solicitaron Amparo Contra Reforma Laboral

 Comunicado de Prensa No. 3/2013

Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE


SIG_0947


  • Fueron alrededor de 5 mil 200 solicitudes de maestros federalizados
  • Esta medida se tomó para dar curtimbre laboral a los trabajadores de la educación.

La tarde de este lunes, la dirigencia estatal de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó ante la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en el Estado perteneciente al Poder Judicial de la Federación, más de 5 mil 200 solicitudes de juicio de amparo contra la reforma laboral aprobada en el mes de noviembre de 2012 por el Congreso de la Unión.
La dirigencia magisterial, encabezada por su secretario general José de Jesús Villanueva Gutiérrez, se presentó ante el Juzgado de Distrito Federal para hacer entrega de 20 cajas conteniendo los expedientes de las solicitudes de juicio de amparo que durante los días sábado y domingo fueron recibidas en las instalaciones sindicales del magisterio federal, tanto de los municipios de Colima, Tecomán, como Manzanillo.
Este lunes a media noche venció el plazo que legalmente se otorgó para interponer las peticiones de juicio de amparo contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo.
Villanueva Gutiérrez se manifestó complacido de la respuesta de los maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación federalizada dieron a la convocatoria del SNTE para tramitar la solicitud de amparo sobre la reforma laboral.
“Fue una convocatoria extra rápida, de viernes para sábado, aunque quisiéramos amparar a todos los trabajadores de la educación, pero no fue posible debido a lo corto del tiempo, pero tanto en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez rebasamos lo que se tenía proyectado”, comentó.
Informó que en los dos días en que se recibieron las solicitudes de juicio de amparo se tiene un estimado de que “rebasamos los 5 mil 200 expedientes de los aproximadamente 9 mil trabajadores de la educación (maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación) y esta es una cantidad significativa y los ingresamos al amparo federal para que sean recepcionados y revisados con tiempo”.
Indicó que con estas solicitudes de amparo “se logra, en primer lugar, darle certidumbre laboral a los trabajadores de la educación conforme se han venido desarrollando los últimos acontecimientos políticos, y segundo, que los trabajadores se sientan satisfechos de que no les afectará ninguno de los artículos de esta nueva Ley Federal del Trabajo, ni hoy, ni mañana, ni en el futuro”.
Afirmó que con “este número de amparos habrá jurisprudencia al respecto y que los demás compañeros se puedan acoger a este beneficio y que, en los subsecuente, a lo que pueda salir con las reformas que están por aprobarse, también pudieran hacer lo mismo en caso de que lo consideren necesario en el Comité Nacional”.
Por último, refirió que el amparo indirecto fue ante las autoridades responsables del Congreso de la Unión integrado por diputados y senadores, el titular del Ejecutivo Federal, Secretario de Gobernación y el Director del Diario de la Federación,finalizó
Colima, Col., a 14 de Enero de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario