Comunicado de Prensa No. 189/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

- Se realizó el lanzamiento de la página renovada del SNTE Nacional: www.snte.org.mx
- Indispensable para posicionar al sindicato como institución moderna
El diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que al mediodía de hoy martes 11 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural del México Contemporáneo de la ciudad de México, D.F., el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que encabeza el Mtro. Juan Díaz de la Torre por conducto del Colegiado de Nacional de Comunicación, llevó a cabo en transmisión en vivo a nivel nacional a través de la página SNTE www.snte.org.mx, el lanzamiento del nuevo sitio web ante la presencia de sus Órganos de Gobierno y medios de comunicación.
Villanueva Gutiérrez acompañado de su equipo de trabajo y del Profr. Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE, en la Sala de Juntas de la organización sindical, señaló que este proyecto muestra la modernización y fortaleza al estar a la vanguardia tecnológica.
Precisó que fue presenciado por cada una de las secciones y regiones sindicales del país, como también, en centros de trabajo, computadoras personales, dispositivos móviles y iPad.
Externó que en dicho evento, el Mtro. Juan Díaz de la Torre, en su calidad de Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, dio la bienvenida a esta nueva página web del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación e invitó a que naveguen y conozcan a fondo el portal.
Reconoció que es un espacio necesario para fortalecer y servir de manera profesional a sus compañeros trabajadores de la educación, alumnos, padres de familia, medios de comunicación y sociedad en general.
Asimismo, mencionó que el Presidente Nacional resaltó los objetivos de este canal de comunicación, los cuales son: Plasmar los valores que los respaldan, el Compromiso Social, la Máxima Calidad y la Voluntad de Servir y el interés de todas las ventajas que ofrece la tecnología.
Por otra parte, el líder sindical reconoció que este cambio da confianza, certidumbre y “posiciona al sindicato como una institución moderna” que permite mantener una comunicación permanente con el magisterio que mira al futuro y sienta las bases de la construcción al mundo del siglo XXI.
Además, abre las ventanas al mundo generando compromisos y retos que están dispuestos a cumplir.
Explicó que consta de cinco ventanas: la primera, contempla el enlace con todos los trabajadores de la educación; la segunda, profundiza la cultura horizontal de los dirigentes con los compañeros trabajadores; la tercera, con Padres de Familia y su vinculación social; la cuarta, dedicada a los alumnos, niños y niñas con el objeto de que jueguen, aprender y lo más sobresaliente de esta ventana es la escuela en línea donde pueden apoyarse para la realización de sus tareas y la quinta, para los medios de comunicación donde encontraran las noticias y los aconteceres diarios del sindicato a través de comunicados, entrevistas, radio, televisión.
Con lo anterior, “el SNTE se mantiene a la vanguardia día a día en materia tecnológica” y cerró, “en el SNTE estamos unidos en una sola señal”.
El profesor Joel Hernández Peña, en su intervención resaltó que en Colima este evento fue visto en cuatro sedes localizadas en los CeDes de Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo.
Afirmó que el lanzamiento de esta nueva manera de comunicación “nos une con todos” y que “es importante familiarizarnos con ella”.
Finalmente, ponderó la necesidad de utilizar las redes sociales como vía complementaria de comunicación.
Colima, Col., a 11 de junio de 2013.


Garantizó que en Colima se lograrán los más altos estándares de calidad educativa, respetando en todo momento la dignidad de los maestros, sus derechos laborales y salariares, así como sus horarios de trabajo.
Finalmente, reconoció la labor del Presidente Nacional del SNTE, al escuchar y rendir cuentas a los trabajadores de la educación directamente en las escuelas, involucrándose en sus necesidades y compartiendo sus logros.
En ambos planteles estuvieron también los Secretarios Generales de las Secciones 6 y 39, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco, respectivamente. Los dirigentes Seccionales coincidieron en señalar que con disciplina, unidad y compromiso, los maestros de Colima y su Sindicato seguirán obteniendo logros laborales y educativos, que redunden en mejores alumnos y mejores ciudadanos. 
Reunidos en la Escuela Secundaria de Talentos “Silverio Cavazos Ceballos” durante el encuentro del magisterio colimense con el presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Juan Díaz de la Torre; el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno resaltó que hay coincidencias entre la administración estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para mejorar la calidad educativa en la entidad.
Acompañado del secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano y los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, el titular del Ejecutivo afirmó que no habrá ninguna acción del gobierno estatal que no respete tres principios fundamentales, la dignidad de los maestros y maestras, no se afectarán sus prestaciones ni se les pedirá incrementar su horario laboral.
En otro contexto, refrendó el compromiso magisterial con los contenidos y el espíritu de la reforma educativa en tanto ésta se vincule a mejorar la calidad de la educación. “Lo fundamental es que haya una visión conjunta y que exista la formación continua, la capacidad permanente y la profesionalización, ya que los maestros tienen asumido la cultura de la evaluación”.
educación pública de nuestro Estado porque es el elemento más importante para el progreso”.
Antes de iniciar con el orden del día los dirigentes seccionales entonaron las mañanitas y le entregaron un pastel al Secretario General con motivo de su cumpleaños.
Destacó su iniciativa presentada a la modificación al reglamento de los CeDes, para que dependan de educación básica y crear la vinculación con el sector educativo evitando la duplicidad de funciones. 
No pasaron ni cinco minutos cuando llegó el segundo gol a favor del SNTE 39 ayudados por el portero del SNTE 6 que perdió el balón y se fue hasta el fondo de su portería.
Ambos equipos salieron reforzados al segundo tiempos dando un partidazo que el público y las porras no paraban en darles ánimo ocasionando que los federalizados remontaran el marcador a su favor con tres goles más, finalizando 4 a 3 con ventaja del SNTE 6.
Resaltó que estas visitas junto con el Secretario de Educación tienen la finalidad de conocer de primera mano las necesidades urgentes de las escuelas, detectándose en ese plantel la falta de computadoras. 
